/// BREVES

Charla informativa

Mañana, a las 20, la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad brindará una charla informativa sobre la reciente incorporación del Derecho de Registro e Inspección a la guía de trámites on line. Estará dirigida a contadores y se hará en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Desde este mes, el municipio incorporó nuevos servicios a través de la web que permitirán efectuar la declaración jurada, liquidaciones, convenios e incluso emitir la boleta de pago, entre otros trámites, sin necesidad de concurrir a oficinas municipales.

Castraciones en Las Lomitas

Hasta el 7 de octubre inclusive, la Unidad Veterinaria Móvil atenderá en la Vecinal Las Lomitas (Hernandarias al 6200), de 7.30 a 11.30, para castrar gratuitamente a perras y gatas. Sólo se otorgarán turnos para los ciudadanos que estén radicados en estos barrios. Para ello, deberán presentar documento que acredite el domicilio. Las castraciones están destinadas a perras y gatas que tengan más de 6 meses de edad y 12 horas de ayuno en el día de intervención. No deben estar preñadas, no tienen que estar enfermas y deben tener 60 días de posparto como mínimo. Además, deben estar acompañadas por una persona mayor de edad.

Cuidado ambiental

El departamento de relaciones institucionales de la Cervecería Santa Fe informó que la empresa obtuvo el certificado por su sistema de gestión ambiental a través de la Norma ISO 14.001. El reconocimiento deja constancia de que la productora “cumple con los más altos estándares internacionales en materia de cuidado ambiental, identificando y evaluando los aspectos e impactos en el medio ambiente derivados de su actividad industrial e implementando soluciones para reducirlos”.

Controles nocturnos

Los inspectores municipales retuvieron 65 vehículos durante los controles de tránsito del fin de semana. La Municipalidad informó que en total se retuvieron 28 autos (17 por detectarse alcohol en sangre) y 37 motos (ninguna por alcoholemia). Además, se labraron tres actas por venta de alcohol fuera de horario. Las acciones se desarrollaron en comercios ubicados en avenida Rivadavia al 3300, Pasaje Sastre al 800, y en calle Güemes al 3700. En los últimos dos casos, se intimó a los propietarios de los locales, ya que violaron la clausura preventiva que el gobierno de la ciudad había realizado por reincidencia.