XIII Feria del Libro en Santa Rosa de Calchines

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La escuela Nº 6093 Paraná Medio presentará su XIII edición de la Feria del Libro, los días 6 y 7 de octubre de 2011.

Esta fiesta nace de un proyecto institucional cuyo objetivo es acercar a los niños y jóvenes a la lectura comprensiva, a la escritura y a otras expresiones del arte. Aquí los artífices son los alumnos guiados por sus docentes con la colaboración de auxiliares escolares y las familias. Ha sido declarada de interés comunal, por lo que figura en el calendario de las actividades culturales del pueblo.

En esta edición, participarán más de 13 instituciones escolares de la localidad a través de la exposición de trabajos realizados con sus alumnos, talleres de narración, teatro y títeres. También nos acompañan otras instituciones como Biblioteca Popular D. Silva.

Se realizará en la plaza central, donde serán expuestos los trabajos de los alumnos y se podrán adquirir libros de expositores: Beca Libros, Musas del Saber, Adventistas del Plata y otros. No se suspende por mal tiempo.

La temática a abordar para este año es variada a saber: Centenario de la escuela Paraná Medio; 150 años del pueblo; homenaje a María Elena Walsh; bicentenario del natalicio de Domingo F. Sarmiento y otros trabajos que deseen mostrarse a la comunidad.

Comenzará el jueves 6, a las 10, con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación, de la Región IV, autoridades locales, alumnos, docentes, directivos, padres y público en general. Culminará el viernes 7 con un acto de cierre donde se presentarán variados números artísticos.

Actuarán el grupo de danzas del instituto de artes escénicos Master a cargo de la profesora Claudia Bonetti; actuación coral de los alumnos de la escuela 6093; del grupo de danzas folclóricas Calchines y bailes a cargo de alumnos de la escuela 6093.

También contaremos con la presencia de destacadas escritora: Alicia Barberis (narradora oral y autora de numerosas obras para niños), Susana Dalle Mura (escritora de literaturas sobre los derechos del niño, y otros, los que la ubican en un destacado lugar), el artista Gustavo Núñez (escritor de sus propias obras de títeres, con las que nos ha deleitado a chicos y grandes en varias ediciones), la historiadora local Margarita Favaro que disertará sobre el libro de su autoría, la historiadora Graciela Zarza de Alarcón que disertará sobre la vida de Domingo Guzmán Silva (cuyo nombre es tomado por la Biblioteca Popular de Santa Rosa).

Este año esperamos contar con lwa visita de instituciones del departamento Garay, de Santa Fe y de todos los que se interesen en conocer nuestro trabajo.