Durante el fin de semana

Robo y destrozos en Cáritas de Yapeyú

Se llevaron alimentos, ropa, garrafas juguetes y otros elementos para ayuda social. Reclaman mayor vigilancia en la zona.

d_dc.jpg

Catalina Elsa Acosta, encargada de la entidad, observa los destrozos en uno de los salones.

Foto: Danilo Chiapello

Redacción de El Litoral

[email protected]

Todo robo duele. Pero cuando el atraco hace blanco en el corazón de los que más necesitan, la indignación es doble.

Tal lo ocurrido en Cáritas Virgen de los Pobres, entidad que este fin de semana fue otra vez blanco de la delincuencia. La entidad, que asiste a gran cantidad de vecinos de la zona (entre adultos y niños) está ubicada en calle 12 de Octubre, casi esquina con Neuquén, frente a la escuela Ceferino Namuncurá.

El atraco quedó al descubierto hoy, a primera hora, cuando los voluntarios que llegaron para trabajar descubrieron destrozos en las instalaciones.

Todo indica que el o los malvivientes ingresaron al inmueble, previo escalar unos tapiales y bajar en un terreno lindero. Tras violentar las rejas de una ventana se ganaron a un amplio salón donde actualmente se dicta clases a los alumnos de la escuela Namuncurá, que perdieron una de sus aulas a consecuencia de un incendio.

En dicho espacio, los cacos arrancaron un ventilador de techo, y también dejaron preparada para llevarse una cocina de pequeñas dimensiones.

Los mayores daños se ubicaron en dependencias linderas de la entidad donde, con la utilización de barretas rompieron puertas y mobiliarios. Desde allí, sustrajeron gran cantidad de prendas de vestir, además de alimentos, juguetes que estaban siendo almacenados para las fiestas de fin de año, una garrafa y otros elementos.

Catalina Elsa Acosta, encargada de la entidad, se lamentó hoy profundamente por lo ocurrido “porque revela que la maldad no tiene límites”, dijo.

“Robar en este tipo de sitios, como cuando atacan los dispensarios, que se sabe son lugares destinados para los más necesitados, es algo que nos deja sin palabras”, agregó.

Más adelante, indicó que “encima pedimos ayuda a la policía pero las respuestas que recibimos no alientan grandes expectativas. Nos dicen: ‘Si... vamos a patrullar más...’, pero por aquí nunca se los ve. Es una respuesta de compromiso”.

Por último, la mujer precisó que “pese a todo vamos a seguir con nuestra tarea. Si bien nuestros principales aportes provienen de donaciones voluntarias, no vamos a abandonar nuestra misión solidaria”, culminó.

2_dc.jpg

Es el segundo golpe que sufren en poco tiempo. “Va a costar bastante recuperar todo lo perdido”, dijeron las autoridades Foto: Danilo Chiapello