Preocupación

Robos en departamentos céntricos

Varios departamentos ubicados en edificios de la zona céntrica fueron víctimas de robos.

Durante el fin de semana, y en ausencia de sus moradores, los cacos hicieron de las suyas en un edificio torre que se levanta en la esquina de San Martín y Corrientes.Valiéndose de distintos elementos se observaron puertas y ventanas forzadas de tres inmuebles ubicados en el segundo y tercer piso.

También se supo de otra incursión que los delincuentes concretaron en otro departamento de un edificio emplazado en calle San Jerónimo al 1900, casi Juan de Garay

En todos los casos quedó demostrado que los “amigos de lo ajeno” tienen predilección por los elementos de informática y electrónica, tales como cámaras fotográficas digitales; Notebooks, teléfonos celulares, sin dejar de lado (por supuesto) el dinero en efectivo y alhajas.

Los distintos episodios quedaron denunciados en sede policial, cuyo personal acudió hasta los sitios junto a los peritos para que realicen su tarea específica.

Según trascendió, los malvivientes eligen a su presa de acuerdo a una técnica conocida como “timbreo” y que consiste en llamar al portero eléctrico con insistencia en distintos momentos del día y durante largo rato. Al no haber respuesta (y confirmar la ausencia de los propietarios) se decide el ataque.