Vergüenza ajena

VIVANA

“Estoy escuchando las declaraciones del legislador por el justicialismo Luis Rubeo, acerca de la jubilación de los docentes santafesinos. Realmente, qué cara tiene este hombre en exigir que sea tratado y aprobado su proyecto y que el dinero tiene que aparecer, cuando él pertenece al sector que cuando gobernaba la provincia impuso el descuento del 13% a los activos y pasivos para salvar la Caja de Jubilaciones, dinero que aún hoy no ha sido devuelto siendo ilegal lo que se hizo, sobre todo con los jubilados. Ahora que la provincia abona como corresponde el 82% estos personajes muy alegremente prometen algo que a la larga va a perjudicar a todos los futuros pasivos. Siempre en contra, siempre criticando y sin aportar algo constructivo, que valga la pena para los empleados y las generaciones futuras. Realmente, qué vergüenza ajena da este señor, hay que tener memoria”.

¿Dónde están los zorros?

IGNACIO DE BARRIO CANDIOTI

“Es impresionante el descontrol de tránsito que se vive los domingos en esta ciudad. La Costanera es intransitable pero ese no es el problema, las motos son los dueñas de la calle. Se cruzan de un carril a otro como kamikazes y no les importa si la gente quiere cruzar o si vienen otros vehículos, es más, te insultan como si fuesen los amos del universo. Estacionan donde quieren en Bv. Muttis, van sin cascos, sin patentes y hasta con tres pasajeros. La presencia de oficiales de tránsito a lo largo de Av. 7 Jefes y Almirante Brown es inexistente. Ni hablar de volver a ingresar a los bulevares... se forman cuatro carriles en una sola mano... otra vez... los zorros brillan por su ausencia. Ahora para hacer multas porque estacionaste dos segundos en la puerta de una escuela para que suba tu hijo o para enviar multas por estacionar en domicilios inexistentes, son mandados a hacer. A los que vamos respetando los límites de velocidad y las reglas de tránsito, te paran y te infraccionan porque tenés el cinturón de seguridad torcido... A las motos que les pasan por las narices sin casco, les falta felicitarlos y darles una medalla. Señor intendente ya tenemos suficientes centros culturales... ahora más control en las calles por favor”.

Pérdida de agua

FERNANDO

“Assa se publicita con el verso de la concientización sobre el cuidado del agua (una canilla goteando derrocha por litros por día). En el barrio San Gerónimo desde el monoblock 4 desde principios de agosto sale un río de agua, mientras tanto muchas veces nos quedamos sin agua por falta de presión. El número de reclamo es 70739”.

Retiro de la imagen

EUGENIO

“En relación al retiro de la estatua de la Virgen de Guadalupe por las autoridades del Club Colón, quisiera manifestar mi total adhesión al mismo, agregando que espero que tal retiro sea permanente. La religión es un hecho privado, que pertenece al mundo íntimo de cada persona y en consecuencia, debe manifestarse individualmente o en grupos de la misma ideología. La exhibición de este símbolo, o cualquier otro que represente a una parcialidad, en un lugar con público tan heterogéneo, como seguramente es una cancha de fútbol, constituye un atentado a las libertades individualidades. Espero que se comience a pensar sanamente, en el respeto a la diversidad”.

Feliz Día de la Primavera

ALEJANDRA DE GUADALUPE

“No puedo creer lo que leo, los destrozos en la Costanera. Un paseo que disfrutamos todos los santafesinos. Tantos operativos y preparativos para este día; ¿tanto les cuesta brindar seguridad municipal para que esto no ocurra? Así las cosas no van. Mientras tanto, barrios esperando obras esenciales, los empleados municipales reparando lo que los inadaptados rompen. Me siento totalmente indignada. ¿Cuánto nos cuesta esto al resto de los ciudadanos?”.

Para Mónica que cita la Biblia...

MARIO

“Las imágenes reciben de la Iglesia veneración, no adoración. (Sólo Dios recibe culto de adoración) A éstas las veneramos como referencia a sus originales a quienes tomamos como ejemplo. En Num. 21,8 Dios manda a Moisés construir una serpiente de oro para curar a los que eran mordidos. Ex. 25,10-22 ordena construir el Arca de la Alianza 1Re.6,23-29. Josué se postró delante de ella para hablar con Dios. (No se me ocurriría acusarlo de adorar el Arca, sino a Dios). No sembremos confusión. La cosa es clara y hay más atribución de poderes a la imagen de los que la arrancaron que de los que la tenemos como para recordar su amorosa y real compañía, arcana pero real hijo, ahí tienes a tu Madre; María y San Juan frente a la cruz Jn 19,26-27”.