El equipo de La Volpe ganó y dejó el último lugar en la tabla

El Taladro empieza a funcionar

Banfield obtuvo ayer su segunda victoria en el torneo Apertura, al derrotar como local a Newell’s de Rosario por 2 a 0, con goles de Facundo Ferreyra, ambos en el segundo tiempo. El visitante marró un tiro penal.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Del primer tiempo quedaron apenas un par de llegadas de Newell’s, que se acomodó mejor al escenario de presión e imprecisiones. Pero Lucchetti, que con el correr de la tarde se transformaría en una de las dos grandes figuras del equipo de Ricardo La Volpe, ahogó el grito rosarino y puso los cimientos de lo que vendría.

Para el complemento, el local apeló a la que fue, en definitiva, su otra virtud sobresaliente (además del arquero): el oportunismo del joven delantero Facundo “Chucky” Ferreyra. El “9” abrió el marcador a los ocho minutos, cuando no había pasado demasiado todavía, tras escaparse de la marca de Santiago Vergini y definir en el mano a mano con Sebastián Peratta.

Desde entonces, Banfield fue acumulando méritos para garantizarse la victoria: se cerró con prolijidad en el fondo, ocupó con inteligencia los espacios que dejó Newell’s en su búsqueda y lo liquidó en el momento preciso. Fue otra vez Ferreyra, a los 27m y ante la notable resistencia del arquero leproso, cuya labor impidió más goles del local.

La reacción del conjunto rosarino se acabó cinco minutos después, cuando Lucchetti le detuvo un tiro penal a Sperduti. Banfield esperó con comodidad el pitazo final y con la victoria abandonó la última posición del Apertura, ahora -y una sorpresa en función de las expectativas que había generado-, en manos de Estudiantes. Newell’s sigue también en los puestos del fondo y espera un cambio de rumbo con la llegada de Cagna.

Síntesis

Banfield: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Marcelo Bustamante, Alejandro Delfino, Víctor López y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Walter Acevedo y Juan Eluchans; Jonatan Gómez y Jorge Achucarro. DT: Ricardo La Volpe.

Newell’s: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Santiago Vergini, Hernán Pellerano y Guillermo Ferracuti; Diego Mateo, Lucas Bernardi, Mauricio Sperduti, Lucas Bernardi y Pablo Pérez; Ricardo Noir y Víctor Aquino. DT: Sergio Giovagnoli.

Goles: en el segundo tiempo, 8m y 27m Facundo Ferreyra (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 6m Alejandro Bardaro por Eluchans (B), 29m Víctor Figueroa por Pérez (N) y Maximiliano Urruti por Aquino (N), 36m Carmelo Valencia por Machuca (N), 39m Santiago Ladino por Gómez (B) y 42m Hernán López por Ferreyra (B).

Incidencia: en el segundo tiempo, 32m Christian Lucchetti (B) le detuvo un tiro penal a Mauricio Sperduti (N).

Árbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Florencio Sola, de Banfield.

A.jpg

Va al frente. La Volpe le quiere dar un vuelco a la campaña de Banfield y ayer dio su primer paso, con un claro triunfo ante Newell’s. Foto: Télam

“Vamos evolucionando”

El técnico de Banfield, Ricardo La Volpe, aseguró que su equipo tiene “muchas cosas para mejorar”, pero a la vez apuntó que “está evolucionando”, luego de la victoria 2-0 sobre Newell’s.

“Por momentos se jugó bien, como yo pretendo, no tanto a los pelotazos como estaban acostumbrados -agregó-. El DT anterior (Sebastián Méndez) prefería un 4-4-2 y yo le apuesto a un 5-3-2 variable, flexible, al que los jugadores se van acostumbrando”, dijo.

Para el entrenador, lo que debe mejorar Banfield es, sobre todo, “la movilidad de los delanteros. Un poco porque nos cuesta llegar y otro poco porque tienen que acompañar más en el bloque defensivo, saliendo al menos a molestar la salida del rival”.

“Pero son cosas que se trabajan -siguió-, por eso nos va a venir bien este receso de dos semanas por las eliminatorias para refrescar algunos conceptos que yo quiero para el equipo y a la vez coordinar un poco más la sincronización de las líneas”.