DE TAQUITO

Argentino A

Santamarina de Tandil derrotó anoche a Cipolletti de Río Negro, por 1-0, en el partido que cerró la realización de la sexta fecha de la zona Sur del Argentino A de fútbol, que entregará una plaza directa para la próxima edición del campeonato de la B Nacional. La solitaria conquista del conjunto bonaerense fue obra del delantero Leonardo Abálsamo, ex Sportivo Italiano. Con este resultado, Santamarina reúne 8 unidades y sigue lejos de la línea del líder de la zona, el sorprendente Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que ostenta 13. Por su lado, el elenco rionegrino está más abajo, con 5 puntos.

Huracán

Diego Cocca, flamante entrenador de Huracán en reemplazo de Juan Amador Sánchez, dirigió ayer su primera práctica oficial al frente del plantel profesional. El técnico estuvo al frente del entrenamiento matutino realizado en el estadio Tomás A. Ducó, luego de presenciar en la platea la victoria del “Globo” (1-0) frente a Deportivo Merlo y de compartir con Néstor Apuzzo, quien volvió a las inferiores, la práctica anterior al encuentro del último domingo.

Vélez Sarsfield

El delantero de Vélez Sarsfield Juan Manuel Martínez, quien se resintió de una lesión, no viajará a Chile para disputar el encuentro de su equipo ante la Universidad Católica, mañana, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol. Martínez quedó desafectado luego de que se resintiera de una lesión en la zona tendinosa del abductor izquierdo, según informó el cuerpo médico del club.

Boca Juniors

El director técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, aseguró ayer que “están todos en carrera” en el torneo Apertura de fútbol, en el que su club marcha como único líder, aunque advirtió que “cuando un equipo está seguro, se hace difícil doblegarlo”. Falcioni evitó otra vez la idea de hablar del posible título, pero admitió las fortalezas de su Boca: “Está equilibrado y ha mostrado mucha solidez. Hay que seguir de la misma manera, porque cuando un equipo está seguro se hace difícil doblegarlo”.

River Plate

El delantero de River Plate Alejandro “Chori” Domínguez, junto al defensor uruguayo Juan Manuel Díaz, quedaron descartados ayer para enfrentar a Atlanta, mañana, por la novena fecha de la B Nacional de fútbol. Ambos futbolistas trabajaron de manera diferenciada en el entrenamiento matutino realizado en el predio de Ezeiza y quedaron fuera de la lista de concentrados que brindó el entrenador Matías Almeyda.