En el torneo Oficial

Banco dejó sin invicto a República

Por la Zona Campeonato, Alma Juniors derrotó a Santa Rosa. Hoy comienza una nueva fecha.

a_mg.jpg

Emiliano Alvarez, de Banco Provincial, con una finta, elude la marca de Nicolás Gramaglia, de República del Oeste.

Foto: Mauricio Garín

Marcelo Mendoza

[email protected]

Banco Provincial superó anoche a República del Oeste por 67 a 45, en el marco de la 13a. fecha de la zona Ascenso del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol, con lo cual ya no quedan invictos.

Los dirigidos por José Ponce tuvieron un muy buen tercer cuarto, tanto defensiva como ofensivamente; mientras que todo lo contrario fueron los celestes, que no pudieron hacer lo que más saben, correr la cancha.

Por la zona Campeonato, Alma Juniors de Esperanza en el gimnasio Dr. Enzo Scocco, se impuso ante Santa Rosa por 76 a 70, en partido correspondiente a la tercera fecha de las revanchas. El parcial fue para los esperancinos por 44 a 32, siendo árbitros Maximiliano Piedrabuena y Leandro Lezcano.

Anticipo

Hoy comenzará la sexta fecha de las revanchas con la disputa del encuentro que sostendrán en el gimnasio Tribu Mocoretá, los equipos de Regatas y el puntero de la zona Campeonato, Unión, desde las 21.30.

La fecha continuará mañana con el cotejo que por la zona Ascenso sostendrán los equipos de Banco Provincial y Unión Santo Tomé, en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate.

El jueves se completará con estos partidos: zona Campeonato: Argentino de San Carlos con Colón de San Justo, Gimnasia y Esgrima A con Alma Juniors, Colón con Rivadavia Juniors, Sanjustino con Santa Rosa. Zona Ascenso: Kimberley con Almagro (en Rivadavia), El Quillá con Gimnasia y Esgrima B (en Santa Rosa).

Banco campeón

El conjunto de Banco Provincial se adjudicó la fase federativa del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol en la categoría U15, según Marca Personal. Los bancarios se adjudicaron en forma invicta el cuadrangular final, organizado por el Club Atlético de Tostado en el transcurso del pasado fin de semana.

Los dirigidos por la Francisco Díaz derrotaron a Atlético de Tostado por 71 a 60, a Libertad de Sunchales por 83 a 65, a Sanjustino por 81 a 75.

Los restantes resultados que se obtuvieron en el certamen son los que a continuación se detallan: Libertad 77, Sanjustino 69; Sanjustino 81, Atlético de Tostado 70; Libertad 86, Atlético de Tostado 69.

Las posiciones finales: 1º) Banco Provincial 6 (3-0) (x) puntos; 2º) Libertad de Sunchales 5 (2-1) (x); 3º) Sanjustino 4 (1-2); 4º) Atlético de Tostado 3 (0-3) puntos. (x) Clasificaron para la instancia nacional.

El equipo de Banco Provincial estuvo integrado por los siguientes jugadores: Carlos Buemo, Federico Mendoza, Santiago Fedele, Pablo Acevedo, Rodrigo Cattaneo, José Andruszczyszyn, Fernando Zurbriggen, Joel Oesquer, Matías Borsatti, Sebastián Suñe, Mateo Zein, Maximiliano Egger y Lucas Stessens (jugador lesionado que viajó igual con el equipo).

El cuerpo técnico está integrado por Francisco Díaz, entrenador y Fernando Schulz, asistente.

NBA: Otro día sin avances

La reunión de trabajo mantenida ayer en Nueva York entre los dueños de los equipos y el sindicato de jugadores concluyó sin haber logrado ningún avance en las negociaciones de un nuevo convenio y con la amenaza que si no hay un acuerdo en los próximos días la temporada regular no podrá comenzar.

El encargado de hablar sobre lo sucedido en la reunión celebrada en Nueva York fue el vicecomisionado de la NBA, Adam Silver, que admitió que no se había logrado ningún avance ni hubo predisposición para que eso sucediese.

“La reunión ayer en realidad fue más de cara a preparar la de hoy en la que estarán al completo los grupos de trabajo por ambas partes, que incluye el comité de relaciones laborales con 10 propietarios de equipos, el director ejecutivo del sindicato de jugadores, Billy Hunter, un grupo importante de estos”, explicó Silver.

Aunque, las partes aseguran que se han hecho avances, los mismos no son significativos ni importantes para acercarse a un consenso en la búsqueda de la firma de un nuevo convenio colectivo.

TNA: Clásico para Argentino

Argentino se quedó anoche con el clásico de la ciudad de Junín, al derrotar en tiempo suplementario a Ciclista, por 88 a 87, en partido correspondiente a la segunda fecha, zona Sur, del Torneo Nacional de Ascenso.

En vibrante encuentro jugado en el Fortín de las Morochas, el conjunto local se impuso en la primera prórroga, luego de que el tiempo reglamentario finalizara empatado en 74.

El extranjero Clarence Robinson, con 15 tantos y 8 rebotes, resultó uno de los valores más destacados en el quinteto ganador. También colaboraron Eduardo Spalla, con 14 puntos y 10 rebotes, y Jonathan Slider, con 13 unidades y 2 recuperos.

Por su lado, Sebastián Castiñeira, con 22 puntos y 6 rebotes, fue el mejor por el lado de Ciclista Juninense, antes de irse a los vestuarios por haber cometido cinco infracciones personales.

Hoy para completar la primera fecha, a partir de las 22, se enfrentarán Monte Hermoso Básquetbol y Rosario Central, que esta temporada debuta en la categoría.

/// SÍNTESIS

Banco 67

República 45

Cancha: gimnasio Julián Ortiz de Zárate.

Parciales: Banco 14-República 12, 28-19 y 47-30.

Árbitros: Sergio Quinteros y Germán Zweiffel.

Banco: Cosolito 13, Rosso 5, Perlo 18, Alvarez 7, Ezcurra 16 (fi), Pachoud 4, Spicchialli 2, Massi 2, Leone 0.

DT: José Ponce.

República: Bonari 2, Lezcano 4, Bontempi 7, Brachet 9, Gramaglia 6 (fi), Bauzá 6, Amherdt 9, Bernal 2, Canavesio 0.

DT: Mariano Espinosa.