AMERICANA EN EL AIRE

Ganó Obras

Obras Sanitarias derrotó anoche al campeón vigente, Peñarol de Mar del Plata, por 95 a 81, en adelanto de la quinta fecha de la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. En el estadio Pepsi de la barriada porteña de Núñez, el equipo local sacó provecho de un mejor cierre y terminó imponiéndose por una cifra elevada, exagerada para lo que ofreció un desarrollo parejo durante, al menos, 38 minutos. Los parciales del vibrante cotejo, presenciado por casi 900 espectadores, fueron los siguientes: Obras Sanitarias 18-17, 41-35 y 62-63. Con este resultado, el equipo que viajará hoy rumbo a Brasil para intervenir en un cuadrangular por la Liga Sudamericana, quedó con un registro provisorio de 3-2, mientras que los “milrayitas” cosecharon su segunda caída consecutiva y ahora tienen un provisorio de 2-2.

Para hoy

Quimsa de Santiago del Estero, el único invicto de la zona norte, irá hoy por el triunfo y la punta cuando visite a Sionista de Paraná, en un partido pendiente de la tercera fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol. También hoy se jugará el cotejo postergado de la misma fecha, pero de la zona Sur, entre Quilmes de Mar del Plata y 9 de Julio de Río III. El encuentro en Paraná está programado para las 21 y lo arbitrarán Diego Rougier y Fabio Alaniz, en tanto, el que se jugará en el Polideportivo Islas Malvinas se iniciará a las 21.30 y será controlado por Juan Fernández y Silvio Guzmán.

Inauguración

El capitán del Seleccionado argentino de básquetbol, Luis Scola, participó ayer en la inauguración de una minicancha de básquetbol ubicada en la Plaza Estévez, en el barrio porteño de Floresta. “Es una posibilidad más, es una cosa más que pueden hacer los chicos afuera, al aire libre, es sano. Hay seis (canchitas) más de las que había antes, y es buenísimo, ojalá que el año que viene o el otro o dentro de diez años se hable de sesenta, seiscientas canchitas”, resaltó Scola. La creación de estas minicanchas de básquetbol es producto de un proyecto conjunto entre la Federación Regional de Básquet de Capital Federal y el gobierno de la ciudad. “Así como hay un arco de fútbol en cada esquina de Buenos Aires, estaría bueno que haya un aro de básquetbol en cada plaza de Buenos Aires. Este es un muy buen comienzo que hay que continuarlo”, recomendó el jugador.