Alto nivel

Santa Fe, sede del Nacional

a.jpg

Azul Romagnoli. La patinadora nacida en esta ciudad y actual campeona argentina, será una de las atracciones. Foto: El Litoral

Redacción de El Litoral

La ciudad de Santa Fe fue elegida como sede del Nacional de Patinaje Artístico, lo que le permitirá recibir a más de 200 especialistas de todo el país, entre ellos muchos con experiencia internacional, que buscarán subir a lo más alto del podio para luego proyectarse a nivel internacional.

Entre esos competidores de elite, estarán en acción 20 de nuestra provincia, quien representarán a Santa Fe entre el viernes y el domingo, en el Centro de Educación Física Nº 29, ubicado en calle Marcial Candioti 6900, esquina avenida Galicia.

El certamen es organizado por la Federación Santafesina y las competencias serán entre las 8 y las 22 de cada jornada, culminando el domingo con la premiación general.

Mucha expectativa

Cabe destacar, que hace más de 20 años que Santa Fe no es sede de un evento de esta categoría, que contará con la presencia de 5 jueces, que serán los encargados de evaluar y calificar a los patinadores.

Este torneo adquiere mucha trascendencia ya que otorgará puntaje y plazas para torneos internacionales, y cada seleccionado, entre ellos el de provincia de Santa Fe, tratará de sumar los mayores puntajes en cada presentación para subir a lo más alto del podio en las diferentes categorías.

El público santafesino, que habitualmente apoya estas iniciativas y el crecimiento del patín artístico, ahora podrá disfrutar de la alta competencia y verá destrezas y coreos realmente complicadas.

La entrada tendrá un valor de $15 y las instituciones que deseen solicitar ingresos gratuitos deben dirigirse al teléfono (0341) 156-428809.

Para destacar

El patín de Santa Fe tiene ocho campeones nacionales 2011, que ganaron recientemente la medalla de oro en el Campeonato Argentino disputado en Cipoletti, provincia de Río Negro.

Elián Del Mastro, Justina Zucalli, Ana Belén Cammajo, Sofía Tolosa, Catalina Domínguez, Azul Romagnoli, Camila Borgna y Michela Priotti.

Por su parte, Gonzalo Knoll, Flavia Guassardo, Micaela Giarolli, Melina Gilli, Agustina Savarecio, Sabrina Schvint, Regina Bruno y Micaela Lai, fueron subcampeones.

Además de los logros individuales, Santa Fe se quedó con la Copa por Federaciones, que premia a la mayor sumatoria de puntos de cada seleccionado. Con 40 patinadores, la provincia fue la de mayor éxito sobre un total de 16 equipos participantes.

Azul de local

Un detalle particular de este certamen será la presencia de la patinadora nacida en esta ciudad, Azul Romagnoli, cuya familia se tuvo que radicar en Rosario luego de las inundaciones del año 2003 y ahora retornará como campeona nacional a demostrar todo su estilo.

Azul clasificó para el Sudamericano en Colombia y además estuvo haciendo una capacitación en Italia. Su profesora, en el Club Provincial de Rosario, es Lelica Giménez, de la mano de quien se consagró campeona provincial y nacional.