Excarcelación

Sobrero: las dudas del juez

DyN

Juan Manuel Yalj, el juez de la causa en la que permanece detenido el sindicalista del Ferrocarril Sarmiento Rubén Sobrero, admitió hoy que “se diluye un poco el testimonio” del supuesto indigente Allan Skrobacki que apunta de manera indirecta al gremialista, al tiempo que adelantó que resolvería el pedido de excarcelación “después de las 3 de la tarde”.

El magistrado se refirió así a la declaración del también imputado por la quema de vagones de mayo último en el Gran Buenos Aires sobre que “un tal Leo” le pagó para incendiar trenes, con la cual el magistrado ordenó la captura de Leonardo Portorreal, ex boletero y ex vocero de Sobrero, además de actual docente.

El juez alertó que no le preocupaba la advertencia de “paro general” de trabajadores ferroviarios ante su eventual rechazo al pedido de excarcelación de Sobrero, y subrayó que, en cambio, tenía “pavor de ser injusto frente a la sociedad”.

Yalj reconoció que la fisonomía de Portorreal, también detenido en la causa, “no se ajusta” a la descripción física efectuada por el supuesto indigente, por lo que “no tiene nada que ver” con quien estaba “buscando”.