El viernes

Juan Manuel Bayón: músico y docente

El destacado contrabajista de jazz porteño llegará el viernes para dictar una clínica en El Solar de las Artes y un concierto en LOA Espacio Proarte AGM.

1.jpg

El joven intérprete y compositor encabeza su propio Sexteto, colidera el colectivo electroacústico Elefante y comparte escenario con las grandes figuras del jazz argentino. Foto: Gentileza producción

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El viernes a las 21 se presentará el joven y talentoso contrabajista porteño Juan Manuel Bayón en LOA Espacio Proarte AGM (25 de Mayo 1867). En la ocasión, estará acompañado por destacados músicos santafesinos: Sebastián López en guitarra, Hugo García en batería, Maximiliano Maglianese en percusión y Bruno Rosado en saxofón.

El repertorio pasará por diferentes canciones de jazz y soul de compositores como Kenny Burrell y George Benson, entre otros.

El mismo viernes a las 16, en El Solar de las Artes (9 de Julio 2955) se realizará una clínica a cargo del contrabajista, dirigida a todos los músicos e instrumentistas en general. Los cupos son limitados.

Para reservar un cupo o para obtener más información pueden escribir a [email protected].

Actividad

Juan Manuel Bayón es uno de los más destacados intérpretes y compositores jóvenes surgidos en los últimos tiempos en la escena jazzística de Buenos Aires. Ha compartido escenario con Hank Roberts, Steve Cárdenas, Paula Shocrón, Eleonora Eubel, Pepi Taveira, Francisco Rivero, Eloy Michelini, Carlos Lastra, Ricardo Cavalli, Rodrigo Domínguez, Pablo Puntoriero, Enrique Norris, Sergio Verdinelli, y muchos otros, además de coliderar el colectivo electroacústico Elefante.

Desde el año 2008, dirige su propio Sexteto con el que acaba de editar su primer trabajo, “Trance”, por el cual fue convocado por el pianista y curador Adrián Iaies para una ovacionada actuación en el Festival de Jazz de Buenos Aires 2010.

Formación

Bayón estudió con Hernán Merlo, Carlos Lastra, Enrique Norris y Pepi Taveira en Buenos Aires, y en Boston y Nueva York con John Lockwood y Mark Helias. Entre 2006 y 2009 cursó la carrera de grado del Conservatorio Manuel de Falla con especialización en Jazz, bajo la dirección de Ernesto Jodos.

En 2009, recibió la Coca-Cola Scholarship del Banff International Workshop in Jazz and Creative Music en Alberta, Canadá, donde estudió con Dave Douglas, Joshua Redman, Tony Malaby, Ben Street, Matt Penman, Clarence Penn y otros.