Presentación de “Banzai”

4.jpg

Este sábado, a las 20, en el marco de la X Feria del Libro de Santo Tomé, se presentará la novela “Banzai’’, de Carlos Bernatek, recientemente publicada por Editorial Norma. En la oportunidad, el autor mantendrá una conversación con el escritor Enrique Butti.

Bernatek es autor de novelas como “La pasión en colores” y “Rencores de provincia”, y de libros de cuentos, como “Larga noche con enanos”. En esta nueva novela, Bernatek retoma el tema de un personaje que abandona su identidad para intentar renacer, convertido en el último sobreviviente en una ciudad vacía, buscando forjarse una libertad sin límites. Éstas son las marcas del deseo y más tarde de la aventura del protagonista de Banzai, alguien que elige renunciar a su pasado y dar un salto al vacío el día que un accidente mortal le brinda la insólita posibilidad de asumir la vida de otro hombre. A partir de esta nueva etapa, el personaje seguirá intentando hallar respuestas para su conflictiva identidad.

Para eso, partirá en busca de personas que marcaron su infancia y adolescencia, sujetos que también debieron ocultarse y acuñar nuevas personalidades para huir del oprobio. En su conmovedor recorrido por playas vacías, modestas localidades rurales y decadentes rincones suburbanos. Banzai reconstruye una conmovedora topografía de la tristeza y se convierte en una notable crónica sobre el exilio interior.