EN EL MARCONETTI

Peña “Fogón del mediodía”

Diferentes expresiones artísticas de la cultura tradicional del Litoral se desplegarán en el Molino Marconetti. Allí, este domingo comenzará “Fogón del mediodía”, un ciclo de peñas diurnas que ofrecerán una programación compuesta por talleres de capacitación, actuaciones de grupos de baile, música de peña y comidas tradicionales criollas.

En su peña inaugural, la programación comenzará a las 9.30 con el taller “El danzar entre dos ríos”, a cargo del entrerriano Fernando Gabriel Gorosito, donde se trabajará sobre danzas de conjunto del Litoral argentino (valseado, chamarrita, mazurka y schottis), generalidades de las danzas, su historia y su origen. Cerca del mediodía, con el fogón ardiendo y el asado con cuero listo para degustar, actuarán grupos de danzas de nuestra capital y de otras localidades santafesinas y, además, sonará fuerte la mejor música folclórica para bailar.

Organizado por la Municipalidad, este ciclo propondrá una peña mensual para disfrutar en forma libre y gratuita. Las próximas serán el 20 de noviembre y 11 de diciembre.