Más tiempo

Presupuesto, en unos días

 
a_MG.jpg

Ángel Sciara, ministro de Economía.

Foto: MAURICIO GARIN

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de Economía, Ángel Sciara, envió una nota a la Legislatura de la provincia solicitando que se amplíe hasta el viernes el plazo para poder presentar el proyecto de Presupuesto 2012. Como se sabe, la Constitución establece el 30 de septiembre como fecha tope para el ingreso de dicho mensaje a las cámaras. En virtud del asueto administrativo por conmemorarse en esa fecha el día de San Jerónimo, patrono de la ciudad, el plazo vencía ayer.

Pero según expresaron hoy a El Litoral fuentes de la cartera económica, necesitarán algunos días más para terminar de pulir el proyecto. Entre las razones que se esgrimen, se plantea que recién esta semana se conocieron algunas variables del Consejo de Responsabilidad Fiscal, y otras que dependen del gobierno nacional.

Como se informó oportunamente, el Presupuesto 2012, último de la gestión de Hermes Binner, prevé un nivel total de recursos por encima de los treinta mil millones de pesos. Será técnicamente equilibrado, con un leve superávit de 50 millones de pesos. De acuerdo con lo adelantado por el propio ministro Sciara en su momento, se elaboró teniendo en cuenta una tasa de crecimiento idéntica a la fijada por la Nación en su presupuesto, y que es del 5,1 por ciento.