Avances

Caso Candela: declaran por el esmalte

Télam

Una tía de Candela Rodríguez declaraba este mediodía en las fiscalías de Morón sobre el frasquito de esmalte que fue hallado en la casa de la suegra del principal implicado en el caso, Hugo Bermúdez.

El abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando, informó a Télam que la declaración de Betiana Labrador se centrará en el frasquito de esmalte para uñas que ayer fue reconocido por su hermana y madre de Candela, Carola Labrador, como perteneciente a la nena.

“Acercamos el testimonio de Betiana porque ella sabe qué esmalte de uñas llevaba Candela consigo”, adelantó a Télam Burlando.

El esmalte de uñas es un elemento que compromete aún más a Bermúdez, el sindicado autor material del crimen de Candela, ya que ese frasquito fue hallado semicalcinado junto a restos de lo que aparenta ser ropa quemada en la casa de la suegra del imputado. Los investigadores creen que en ese domicilio de la calle Cellini 4085, de Villa Tesei, pudieron haber preparado el cadáver de Candela antes de que el pasado 31 de agosto fuera abandonado completamente desnudo y dentro de bolsas de consorcio a tan sólo cuatro cuadras, en el cruce de esa calle y el Acceso Oeste.