Piquetazos

JOSÉ DE GUADALUPE

“Piquetes a toda hora y por cualquier motivo: el 26/09 tema empleados de comercio. Es indignante ver cómo arruinan calles, quemando cubiertas, contaminan el medio ambiente, y ni hablar de las bombas durante todo el día. Qué falta de autoridad. ¿Qué esperan para crear una ordenanza que prohiba este tipo de manifestaciones? Tan hermosas avenidas y calles, y maltratadas de esta forma. Qué poco valoramos lo nuestro. ¿Hasta cuándo?”.

Baños de humanos

MARÍA DE GUADALUPE

“Estoy de acuerdo con lo manifestado por Graciela, por la suciedad de los perros en la vía pública. Yo vivo en Guadalupe, y lamentablemente la mayoría de los perros que andan en la calle no tienen dueño, sólo nos encargamos de darles agua y comida, y de castrar a las perras, ya que son tantos que no conseguimos ubicarlos en el lugar que se merecen. Pero sí me preocupa mucho ver a los humanos, hombres y mujeres hacer sus necesidades en cualquier parte, a cualquier hora, lugares públicos o veredas de casas particulares. Es una cuestión de cultura, y de que en este país cada uno hace lo que quiere”.

Vergonzoso accionar

DOCENTE JUBILADA

“Afiliada de Amsafe desde siempre, gremio al que me enorgulleció pertenecer. Pero actualmente me avergüenza lo que está sucediendo en el seno de este gremio, producto de una interna entre distintos sectores, alguno de los cuales están cada vez más cerca del patoterismo, que de una verdadera democracia sindical. Quienes sostenemos el gremio somos los afiliados, con nuestros aportes. De nosotros depende, entonces tenemos dos opciones, desafiliarnos o de lo contrario seguir siendo cómplices de este vergonzoso accionar de Amsafe”.

Reacción tibia

CÉSAR

“Lo de Monseñor Arancedo me parece sumamente tibio. No hay disculpas para éso. Además el padre Axel dividió a Santa Fe siendo un pastor de la iglesia. Lo de la Comisión es repugnante por obsecuente y mediocre”.

Desestabilizarán la Caja

MARÍA

“Apoyo la propuesta de una lectora, publicada en Línea Directa en el diario El Litoral, sobre la creación de una caja previsional que se encargue de la jubilación y pensiones de los docentes, como ya tienen otras profesiones. Soy jubilada de la provincia y veo con temor, que con medidas de fuerza, que perjudican tanto a los educandos, las exigencias de los maestros terminen desestabilizando nuestra caja provincial de jubilaciones y pensiones”.

Indignada

MELINA

“Soy policía y trabajo en Rosario. Al ver la noticia de la chica que filmó al vecino que entraba en su casa me indignó muchísimo, me indignó como policía saber que dentro de pocas horas lo liberan. Éso demuestra cómo están las leyes hoy en día. pero más me indigna como mujer, que una tenga que soportar estos tipos de problemas, situaciones y acosos.

Quisiera de algún modo ayudar a esta chica, como policía y como mujer. Imagino por lo que debe pasar, si de algún modo pudiera contactarme con ella se los agradecería. Ustedes podrían hacerle llegar mi mensaje,quisiera hablar con ella y poder brindarle mi ayuda. Desde ya muchas gracias”.

Falta de credibilidad

JAVIER

“Comparto lo expresado por el periodista Curiotto en este diario. Dejando de lado las creencias y opiniones de cada uno, me parece lamentable la falta de credibilidad de los dirigentes y los jugadores, la falta de capacidad para armar un equipo competitivo y la falta de profesionalismo de algunos de los jugadores. Es infantil echarle la culpa a una imagen y no asumir los propios errores. Por qué no probamos con sacar personas, fotos, etc. que también pueden ser consideradas ‘mufas‘. Les digo a los hinchas y socios de Colón que además de la misa de desagravio deberíamos exigir un gesto similar de la dirigencia y de los jugadores porque lo que hicieron fue lisa y llanamente ‘una tomada de pelo‘. Podrían empezar con decir la verdad y que el presidente Lerche priorice el club que lo eligió y deje en un segundo plano su proyección personal en la AFA, ya que se nota el desgobierno que existe.

Caso Grassi

UN LECTOR

“Quiero hacer mención al tema del cura Grassi. Tiene dos condenas firmes y llama la atención de que a pesar de estar condenado esté libre y seguramente no va a ir a la cárcel. Realmente la sociedad argentina está anestesiada, porque si no esto nos debería mover a exigir de que la justicia, alguna vez sea para todos, porque no hay sociedad que se pueda construir sin justicia. No hay derechos humanos sin justicia. A veces los políticos se llenan la boca con discursos grandilocuentes, como el tema de los derechos humanos, pero yo pregunto como argentino qué derechos humanos hay, ¿somos todos iguales ante la ley?: no. Este buen señor debería estar preso. Llama la atención, no sé qué vericueto legal le permite estar en libertad y seguramente no irá nunca a la cárcel. Si el diario pudiera explicar la situación procesal o en que se escudan para no cumplir la condena efectiva, sería interesante”.

Equivocado

FRANCISCO E Bº MARIANO COMAS

“El cartel vial que está en 27 de Febrero casi Salta, viniendo desde el norte indica que yendo al sur iremos a la Costanera Santafesina a Paraná y Cayastá. ¿No está equivocado? Ya hace más de una semana que está en ese lugar”.