El partido con Argentinos irá el domingo 16, en La Paternal

Colón volvió sin Raldes ni Luque, pero con Sciacqua

Luego de la ratificación de confianza al DT, retornó a los entrenamientos el plantel sabalero. Hoy le hacían la resonancia magnética a Chevantón.

Colón volvió sin Raldes ni Luque, pero con Sciacqua

No hay ningún cortocircuito entre el entrenador Mario Sciacqua y el plantel sabalero. Todo lo contrario: los primeros en pedirle que siga al frente fueron los mismos jugadores. Foto: Flavio Raina

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con las importantes bajas del zaguero internacional boliviano Ronald Raldes —símbolo de la Selección de su país para el inicio de las Eliminatorias con la doble fecha— y del interesante juvenil Carlos Martín Luque —ya entrena para los Panamericanos—, el plantel profesional sabalero volvió a las prácticas después del caliente empate con Estudiantes 1 a 1 en el Cementerio de los Elefantes.

Claro que, después de todo lo que se dijo, la grata presencia fue la continuidad de todo el comando técnico: Mario Sciacqua, Rolando Carlen, el profe Pablo Virgilio, el entrenador de arqueros Manolo Porpatto y el “zurdo” Sergio Ariel Verdirame. Se pudo ver a un Sciacqua con el ánimo renovado, por el apoyo incondicional de los jugadores y la confianza ratificada de parte de los dirigentes con el presidente Germán Lerche a la cabeza.

El mensaje interno es muy claro: 17 puntos, cuarto puesto y con el puntero Boca a la vista —es el que rival que viene después a Santa Fe, tras el choque con Argentinos Juniors—, la motivación habla de “una muy buena campaña, con el déficit de haber empatado los dos últimos partidos en Santa Fe con San Juan y Estudiantes que no venían demasiado bien”.

Así, los jugadores están convencidos de que se puede mejorar, y mucho, el rendimiento futbolístico de la mano de Sciacqua. Por lo pronto, el próximo compromiso será el domingo 16 de octubre, el Día de la Madre, fecha en al cual la AFA programará Argentinos Juniors-Colón en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.

Dos ausencias

El retorno de Colón a los ensayos marcó la baja del boliviano internacional Ronald Raldes, ya concentrado con su Selección para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014 con esta primera doble fecha, donde Bolivia será visitante de Uruguay y local de Colombia.

El otro ausente fue el zurdo juvenil Carlos Martín Luque, ya afectado para los entrenamientos con la Selección Argentina que representará al país en los Juegos Deportivos Panamericanos. Este compromiso del chico sabalero con el combinado nacional lo marginará de los partidos con Argentinos Juniors, Boca Juniors y Belgrano de Córdoba, acorde a lo que es el fixture sabalero de las próximas fechas después del parate.

Chevantón: resonancia

De acuerdo con el comunicado que emitió el comando médico del Club Atlético Colón, con las firmas del Dr. Eduardo “Lalo” Vega y el Lic. Norberto Gaitán, hoy es el día elegido para realizar la resonancia magnética nuclear a la megaestrella uruguaya Javier Chevantón.

El estudio permitirá definir con exactitud cuál es el grado de la lesión, aunque se cree que es un nuevo desgarro en la misma zona afectada del partido contra All Boys en la segunda fecha. El lugar afectado es el isquiotibial en la pierna derecha, por lo que se estima que Chevantón estará parado unas tres semanas y luego podrá “tocar la pelotita”, para volver a estar a disposición del comando técnico.

Hay que recordar que Chevantón, que se retiró de la cancha llorando en el partido contra Estudiantes, reaccionó rápidamente en medio de la adversidad y le ofreció a los dirigentes de Colón jugar gratis o en todo caso percibir dinero sólo cuando pueda estar en condiciones de ser titular en plenitud física, algo que por ahora no fue analizado formalmente por la dirigencia sabalera.

El tema Pozo

Otro jugador importante que está afuera por una rara lesión es el siempre parejo arquero Diego Pozo, que se fracturó uno de los dedos y que estuvo ausente en los dos últimos partidos oficiales: primero contra Lanús en Guidi y Arias; ahora frente a Estudiantes de La Plata en Santa Fe.

Acorde a los tiempos de recuperación, se piensa que Pozo estaría en condiciones de volver para el partido con Boca en el Cementerio de los Elefantes, que se jugaría el miércoles 26 de octubre (esa fecha va entre semana porque el domingo 23 hay elecciones y obviamente no habrá fútbol).

 

El “Bichi” Fuertes y la Virgen

Es el jugador, por lejos, más representativo del actual plantel y ayer hizo declaraciones de este momento particular que vive Colón, dejando en claro el apoyo total a Sciacqua.

En un tramo de las declaraciones, el “Bichi” hizo referencia al famoso tema de la Virgen: “Nosotros sacamos un comunicado y hablamos con la gente que debíamos hacerlo. Obviamente que no se hizo de la forma en que tenía que llevarse a cabo y eso generó un fastidio, pero sabemos que en cualquier momento la Virgen estará en el lugar que siempre estuvo y no va a suceder nada raro como se dijo en estos días. A la Virgen la están reparando, sé que está en Buenos Aires y que una persona que se dedica a eso la está reacondicionando”.

Luego, el goleador histórico agregó: “Acá no hubo uno o dos jugadores que tomaron la decisión, esto se habló en el grupo, algunos estuvieron de acuerdo y otros no, pero finalmente se tomó la decisión de restaurarla. Lo que sí, antes tendríamos que haber pedido autorización como se debía hacer. En mi caso personal no lo sabía pero después me enteré que para sacar una Virgen o algo religioso de un lugar donde estuvo mucho tiempo tenés que pedir autorización y eso generó un malestar. Te vuelvo a repetir: la mayoría estaba de acuerdo en sacar a la Virgen, otros no y se tomó la decisión de llevarla a que la restauren y eso sin dudas molestó a mucha gente”.