Liga Nacional

Sionista, en la última pelota

En un partido para el infarto, que se definió en los últimos segundos con un doble de Johwen Villegas, Centro Juventud Sionista venció anoche como local a Quimsa de Santiago del Estero por 77 a 75.

El cotejo fue uno de los postergados de la tercera fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional A de Básquetbol. En el ganador, que dejó sin invicto a los santiagueños y se sumó al lote de punteros del grupo, se destacaron Ed Nelson y Matías Sandes con 20 puntos cada uno, mientras que en la visita Diego Lo Grippo fue el goleador de su equipo con 17.

Los parciales Sionista: 18-17; 38-38 y 56-54, siendo árbitros Diego Rougier-Fabio Alaniz.

Por su parte, Quilmes de Mar del Plata logró su primera victoria al imponerse anoche ante 9 de Julio de Río Tercero por 72 a 61. Los parciales fueron: Quilmes 20-13, 40-25, 6439; siendo árbitros Juan Fernández y Silvio Guzmán.

Por otra parte, Boca Juniors intentará hoy estirar su racha triunfal al recibir al bicampeón Peñarol de Mar del Plata, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la zona Sur de la Liga Nacional.

Desde las 22 jugarán con arbitraje de Juan José Fernández y Sergio Tarifeño. En tanto, Monte Hermoso Básquet consiguió anoche su segundo triunfo consecutivo, al vencer a Rosario Central por 66 a 63, en partido pendiente de la primera fecha de la zona sur del TNA. Los parciales del encuentro fueron los siguientes: 16-27, 35-43 y 52-54.

En Monte Hermoso descolló el base Fabián Sahdi, con 27 tantos y 4 de 9 en triples; mientras que en los rosarinos, el mejor fue el alero Bruno Martire, con 17 unidades.