Propuesta del municipio

Un ente autárquico para manejar el Mercado Norte

a_gd.jpg

Alternativa. La Municipalidad envió el proyecto al Concejo esta semana. El nuevo ente deberá refuncionalizar el edificio y revitalizar el espacio de comercialización de carnes, frutas, y hortalizas. Foto: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El intendente Mario Barletta envió esta semana al Concejo el proyecto de ordenanza para la creación del Ente Autárquico Municipal Mercado Norte, un órgano que se encargará de la promoción, comercialización y coordinación de la actividad económica en el ámbito del recuperado Mercado Norte.

El ente también tendrá a su cargo la explotación directa o indirecta de los espacios públicos y comerciales que allí funcionen, y la provisión de alimentos frescos y secos brindando un servicio que garantice seguridad alimentaria, calidad y continuidad.

El proyecto de ordenanza también establece que la organización del Ente estará conformado por un Consejo Directivo integrado por un presidente -designado por el municipio- y dos vocales (uno designado por la Municipalidad y otro en representación de los comerciantes que desarrollan actividades en el mercado).

Si la iniciativa es aprobada por el Concejo, el nuevo ente se encargará además de la generación y aplicación de innovaciones en la gestión del comercio minorista; el asesoramiento y la información a los pequeños y medianos productores; la difusión de los precios de alimentos comercializados en el ámbito del Mercado; la refuncionalización del edificio, asumiendo la obligación de mantener las líneas arquitectónicas del actual inmueble considerado Patrimonio Provincial Histórico, y el cumplimiento y contralor de las concesiones en vías de ejecución en el Mercado Norte.

También estará entre sus funciones organizar y dirigir técnica y administrativamente los recursos específicos de desarrollo del mercado, promoviendo la incorporación de nuevos recursos, así como propiciar la celebración de convenios con organismos internacionales, nacionales, provinciales y municipales, públicos o privados relacionados con la actividad del Mercado Norte.