Corte de tránsito en Francia y Mendoza

Protesta de remiseros por la retención de un coche

b_aa.jpg

Demorado. El conductor del vehículo retenido asegura que está esperando una licencia para trabajar como remisero.

Foto: Amancio Alem

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En la intersección de las calles Francia y Mendoza un grupo de remiseros interrumpieron el tránsito desde las 9 hasta el mediodía de hoy. El corte fue realizado por integrantes de la Asociación de Remises Santa Fe y representantes gremiales de los conductores, según se identificaron, luego que un inspector detuviera un coche ploteado color verde aunque sin una identificación visible, que supuestamente estaba prestando servicio como remís.

Desde la Secretaría de Control municipal informaron que cuando el vehículo fue detenido iba con una persona sentada en el asiento trasero, que ante la intervención del agente se bajó y tomó un taxi. A su vez, afirmaron que el coche “tiene un nutrido prontuario de infracciones graves”.

Al mediodía, el subsecretario de Control de Servicios de la Municipalidad, José Traverso, le confirmó a El Litoral que la situación “había pasado a manos de la policía y la justicia” por lo que aguardaban que el juez de turno dicte una resolución.

“Al auto de acá no se lo van a llevar, está verde pero no trabaja como remís”, gritaba otro remisero. El hombre, a su vez aclaró que tenía chapa habilitante otorgada por la comuna de Sauce Viejo, aunque presta el servicio en Santa Fe.

Dos horas después de la detención, Sebastián Godoy, el conductor del vehículo continuaba sentado arriba del auto, estacionado sobre la mano izquierda de calle Mendoza. “Me trató como a un delincuente. Iba sólo en el auto, no cometí ni una infracción y me dicen que me van a llevar a la comisaría por orden de un juez que debería estar ocupandose de los problemas que tiene la ciudad. En este momento no tengo trabajo, estoy esperando una licencia”, reclamó Godoy.

Transito liberado

El corte de tránsito fue levantado al mediodía luego de un llamado que habría recibido Gerardo Romero, titular del sindicato de conductores de remises, por parte de un funcionario municipal que le ofreció “dialogar para solucionar la situación”. El coche detenido fue trasladado a la Comisaría Cuarta. Por su parte, el secretario de Transporte municipal Sergio Ludueña, señaló ante la consulta de El Litoral que desde la dependencia se encuentran trabajando para otorgar las licencias habilitantes solicitadas.