La idea sería poner cuatro volantes, dos enganches y un punta

Kudelka prueba en Unión otro dibujo con línea de tres

El partido con All Boys, en el 15 de Abril, quedó confirmado para el sábado 15 de octubre, a las 16.30. Después de las elecciones, a Bahía Blanca.

Kudelka prueba en Unión otro dibujo con línea de tres

¿Qué hago con Renzo? Es lo que parece preguntarse Frank Darío Kudelka si para la línea de tres con la que probó ayer: Correa, Avendaño y Erramuspe. Ayer, al estar lesionado Velázquez, Vera jugó en el carril izquierdo en la mitad de la cancha. Foto: Pablo Aguirre

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con tiempo a favor, como consecuencia del parate criollo de este fin de semana por la primera doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, el entrenador del Club Atlético Unión decidió ensayar un posible cambio de esquema y dibujo táctico para el partido con All Boys, que quedó confirmado para el sábado 15 de octubre, a las 16.30, en el 15 de Abril. La idea de Kudelka es un 3-4-2-1, donde lo más importante es que sale un defensor del fondo y se suma otro volante de creación al lado de Rosales.

De todos modos, si bien entrenó esta variante, lo hizo sin varios de los nombres titulares, ya que el mismo Paulo Rosales, Jorge Velázquez y Marcelo Sarmiento no formaron parte del ensayo por diversas molestias físicas. De todos modos, ninguno de los tres tendrá inconvenientes para estar a disposición para el juego con los de Floresta. A este listado se sumó Renzo Gonzalo Vera, quien como consecuencia de un inconveniente físico, no terminó los movimientos tácticos.

En el fondo, Unión defendió con los tres zagueros: el uruguayo Nicolás Correa, el “Pata” Juan Pablo Avendaño y el rendidor Rodrigo Erramuspe. En el medio, los carrileros fueron Emanuel Moreno y Renzo Vera en la izquierda; Fausto Montero y Fabricio Núñez a la derecha. Por el centro del campo, como volantes internos, se pararon Nicolás Bruna y Sebastián Vidal, quedando como volantes creativos Matías Soto Torres y Juan Pablo Pereyra; rotando como puntas Matías Quiroga y Jerónimo Barrales.

En caso de volcarse por este nuevo dibujo táctico para enfrentar el sábado 15 de octubre a All Boys, el once de Unión sería: Enrique Bologna; Nicolás Correa, Juan Pablo Avendaño y Rodrigo Erramuspe; Fausto Montero, Nicolás Bruna, Sebastián Vidal o Marcelo Sarmiento, Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Matías Soto Torres o Juan Pablo Pereyra; Jerónimo Barrales.

Sin dudas que a la hora del cambio, el hecho de incorporar un volante creativo más al lado de Rosales habla a las claras de la necesidad por armar un poco más de juego asociado. Ese puesto puede ser para un mediapunta como Soto Torres o para un delantero retrasado algunos metros como Juan Pablo Pereyra.

Quien sí quedó definitivamente descartado para el partido con All Boys, acorde a la evaluación que realizó el comando técnico tatengue, fue el “Changuito” Juan Pablo Cárdenas, desgarrado contra Racing, quien posiblemente será tenido en cuenta para el partido con Olimpo en Bahía Blanca, programado a mitad de semana y después de las elecciones del domingo 23.

A propósito de lo que es la agenda de Unión, los jugadores entrenaban hoy, participaban de la presentación de la nueva indumentaria y quedaban licenciados hasta el lunes, día en el cual volverán al trabajo para pensar en el juego con All Boys del sábado 15, a las 16.30, en Santa Fe.

Luego de ese partido con el albo de Romero, otra vez se dará un parate en el fútbol argentino, como consecuencia de que el domingo 23 hay elecciones nacionales, por lo que el próximo juego tatengue será entre semana, debiendo Unión viajar hasta Bahía Blanca para enfrentarse a Olimpo en el Roberto Carminatti, partido que se jugaría el miércoles 26, en horario a confirmar.

Así, con el cambio de esquema como disparador, el Unión de Kudelka empezó a pensar en el partido con All Boys. Por ahora, más allá de probar otro dibujo táctico, el objetivo del comando técnico es tener a todos los jugadores a disposición para arrancar la semana que viene post Eliminatorias.

Descanso

Después del entrenamiento de hoy y de la presentación de la camiseta, los jugadores del plantel profesional que dirige Frank Darío Kudelka disfrutarán de todo el fin de semana libre para poder descansar y luego volverán el lunes a los entrenamientos, pensando en el choque del sábado 15 con All Boys, a las 16.30, en Santa Fe.

Se presenta la indumentaria

Esta tarde, puntualmente a las 18.30, se llevará a cabo en el estadio cubierto Angel Malvicino la presentación oficial de la nueva indumentaria deportiva del Club Atlético Unión, de cara a la temporada 2011-2012 en Primera División.

El montaje, que será presentado por el periodista deportivo Oscar Martínez y tendrá la presencia estelar de Miguel Torres Del Sel, reconocido hincha de Unión, está reservado exclusivamente para los socios rojiblancos, además de estar garantizada la presencia de todos los jugadores del plantel profesional, el comando técnico, los sponsors y la Comisión Directiva en pleno.

La nueva camiseta —en realidad, la oficial con sus dos modelos alternativos— estará disponible en la utilería rojiblanca para que Unión la pueda estrenar en el partido del sábado 15 de octubre frente a All Boys, en el estadio 15 de Abril.

Una tradicional casaca donde los bastones rojiblancos sorprenderán, la casaca azul como primer recambio y un modelo inédito como segunda alternativa es lo que se promete para esta tarde en el Malvicino. Como siempre, habrá sorteos entre los socios tatengues presentes y luego un lunch para los invitados especiales y sponsors.