Los sabaleros sumaron su aporte para la operación del pequeño

Solidaridad y emoción, junto a Lionel

2.jpg

Un grande. El propio “Bichi” Fuertes se hizo presente para entregar los premios donados al ganador del sorteo del bono solidario.

Foto: Gentileza Subcomisión de Mujeres de Colón

Redacción de El Litoral

[email protected]

Anoche fueron entregados los premios del bono solidario “Vamos a ayudar a Lionel”, que fuera sorteado el 24 de septiembre último por Lotería Nacional. Recordamos que dicho bono se realizó para colaborar con el pequeño Lionel Ignacio Rosa, quien necesita viajar a China para realizarse un tratamiento de aplicación de células madre para tener la posibilidad de recuperar la visión, ya que una enfermedad llamada retinopatía del prematuro afectó su vista y sus oídos a poco de haber nacido. Hoy se presenta la oportunidad de que sus ojitos puedan tener la entrada de luz que necesita y así poder conocer las maravillas del mundo y sobre todo el rostro de sus padres, que están obviamente ansiosos con esta posibilidad. Dicho tratamiento es muy costoso, por lo cual se necesita de la ayuda de todos.

Al conocer esta historia, el máximo ídolo y goleador histórico de Colón, Esteban Oscar “Bichi” Fuertes, no dudó en ofrecer su camiseta y pantalón para que sea sorteado, y luego se sumó también Ariel Garcé, quien donó la camiseta argentina con la que participó del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010; completó la lista de premios el libro “Fuertes, el último ídolo”, acercado por uno de sus autores, el periodista Mario Demonte.

Con la venta de este bono se lograron recaudar $ 8.728, lo que suma un granito más de arena al monto que se necesita. El número favorecido fue el 554 y el poseedor de este bono fue el Sr. Omar Antonio Silva, quien recibió con suma emoción, de las propias manos de “Bichi”, las codiciadas prendas y el libro. En dicha entrega se encontraban en representación de la Subcomisión de Mujeres (quienes tuvieron a su cargo la venta de este bono), la Sra. Mabel E. Carballo, el Sr. Oscar Pasculli, responsable del proyecto “Colón en tu barrio”, y el Sr. Pedro Eusebio, representando a la dirigencia del Club Atlético Colón. También estuvo el propio Lionel, con su mamá Betiana Polimena y su papá Mario Rosa.

Al respecto, la Subcomisión de Mujeres del Club Colón “desea agradecer a todos los que de una u otra forma colaboraron en esta actividad, a las personas que se sumaron con la compra, y a los que no podían adquirir el bono y colaboraban con el dinero que podían, a los medios de comunicación por difundir y hacerlo público (sobre todo al Diario El Litoral) y principalmente a los que donaron los premios porque pusieron más que un objeto, pusieron el corazón”.