Faltan tres fechas para el final

Argentino busca quebrar la sequía

Tras 5 años sin títulos, el conjunto de San Carlos busca mantenerse como único líder. Recibirá mañana, en el 12 de Enero, a La Salle. Por su parte, Santa Fe FC, único escolta, visitará a Newell’s. En el ascenso, Universidad y Juventud Unida protagonizarán el partido de la fecha. Ciclón Racing, único puntero, visitará a Peñaloza. Se implementa el nuevo horario de las 17.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Parece una mala costumbre, pero otra vez se llega al viernes con lluvias y dudas sobre la disputa de la jornada con normalidad. A tres fechas del final, los candidatos buscan consolidarse y no ceder terreno. Argentino sigue siendo el único líder y será local de La Salle, equipo que otra vez se queda en su camino en la recta final. Santa Fe Fútbol, único escolta, visitará a Newell’s en el Miguel Franconieri (cobertura de Pasión Liga, FM 91.9). Colón de San Justo aún mantiene sus chances y será local de Banco Provincial. Mientras que el último de los candidatos, La Perla del Oeste, recibirá en su estadio a Sportivo Guadalupe, partido que se jugará desde las 16 (transmite Power Max 104.5).

Pucará-Agua y Energía; Gimnasia-Unión, El Quillá-Sanjustino y Ateneo-Colón completarán la 13ra. fecha.

Doble jornada

Si el factor climático lo permite, habrá doble jornada en el ascenso este fin de semana. Mañana, también desde las 17, se jugará la 13ra. fecha y el lunes (aprovechando el feriado del 12 de octubre), la 14ta..

La fecha pasada dejó al actual campeón sin el liderazgo del torneo Clausura, lugar que ahora ocupa Ciclón Racing. El Lagunero visitará a Peñaloza, buscando mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones. Mientras que en el predio La Quinta, Universidad Nacional del Litoral se medirá con Juventud Unida de Candioti, uno de los equipos que pugna por clasificar y luchar por el segundo ascenso o al menos por la reválida. En el equipo universitario, se anuncia la vuelta al ruedo de Gabriel “Loco” González.

Otro gran atractivo se dará en el Tesoro Ferrero, donde Atenas recibirá a Ciclón Norte de Cayastá. Mientras que San Cristóbal, de buen torneo, visitará a Nuevo Horizonte.

El cronograma completo de la 13ra. fecha del ascenso es el siguiente: Atenas-Ciclón Norte (Guillermo Masiello); Deportivo Nobleza-El Cadi (Matías Pereyra); Central Helvecia-Don Salvador (Leonardo Robledo); Atlético Floresta-General Belgrano (Rubén Vegetti); Nuevo Horizonte-San Cristóbal (César Flores); Nacional-Independiente (Sergio González); Defensores de Peñaloza-Ciclón Racing (Carlos Córdoba) y Universidad Nacional del Litoral-Juventud Unida (Gastón Freyre), transmite Sol Sports 91.5. Queda libre en esta oportunidad el conjunto de Las Flores II.

a_lc.jpg

En Newell’s. El partido de la fecha de Primera se juega en Mendoza al 4000. Ahí, el local espera por Santa Fe FC.

Foto: Archivo El Litoral

Inferiores de AFA

Mañana, en los horarios habituales de las 9, 11 y 13 y si la lluvia lo permite, se disputará una nueva fecha del torneo de divisiones inferiores que organiza la AFA. Colón, en mayores, recibirá a Lanús, en tanto que Unión, en menores, hará lo propio con Merlo. Las otras categorías viajarán a Buenos Aires.