Una voz autorizada

Pablo Garretón tiene la palabra

c.jpg

Aprovechando una de las comunicaciones que periódicamente concreta, Lucas Cejas, dibujante de El Litoral, conversó con el tucumano Pablo Garretón, quien fuera el primer capitán de Los Pumas que llegó desde el interior de nuestro país.

—Pablo, ¿estás siguiendo las actuaciones de Los Pumas en el Mundial?

—Sí, nos levantamos de madrugada con mis hijos a ver cada partido que juegan; gritamos y alentamos con todo a nuestro querido seleccionado nacional.

—¿Sentís nostalgia cuando ves un partido?

—No, no siento nostalgia, creo que lo disfruto como espectador y como hincha de Los Pumas.

—¿Que observación podés hacer del rugby actual?

—Hoy el rugby es mucho más físico y quizá menos técnico. Antes (en la década del ‘80, por ejemplo) era un setenta por ciento técnico y el resto físico. Fijate en el partido con Georgia, que salieron varios jugadores georgianos lesionados; eso es porque hay más contacto y porque Los Pumas se le plantaban y los mandaban para atrás. Hoy casi no se busca el espacio, la mayoría va más al contacto. Pero atención, todos los jugadores son unos aviones.

—¿Que equipo te gustó más?

—Mirá, algunos hablan mal de Escocia y la verdad es que es un equipazo. A mí me gusta mucho y son durísimos. En el partido contra Inglaterra, dominó gran parte del encuentro.