Más allá del Mundial

Actividades en el país

Redacción de El Litoral

El fin de semana que se inicia en la próxima jornada marcará el inicio de la segunda fase del X Torneo del Interior, que organizado por la Unión Argentina de Rugby cuenta con la participación de equipos de diferentes puntos del país.

En lo que a la Zona Campeonato respecta, mañana cumplimentará los cotejos que se precisan a continuación.

Grupo A: Tala Rugby Club de Córdoba con Tucumán Lawn Tennis Club (el porteño Francisco Pastrana) y Duendes Rugby Club con Jockey Club de Rosario (el mendocino Claudio Antonio).

Grupo B: La Tablada de Córdoba con Jockey Club de Salta (el porteño Ignacio Iparraguirre) y Los Tarcos de Tucumán con Universitario de Tucumán (el local, Fernando Martorell).

En cuanto al Grupo Permanencia del mismo sector, mañana arrancarán los cuartos de final: Tucumán Rugby Club con Cardenales de Tucumán (el correntino Carlos Romero); Sporting de Mar del Plata con Mar del Plata Club (el bonaerense Ariel Guillén) y Liceo Rugby Club de Mendoza con Córdoba Athletic Club (el tucumano Carlos Pinto).

El domingo completarán, en Mendoza, Marista Rugby Club con Santa Fe Rugby Club, con el referato del cordobés Javier Mancuso. Vale recordar, que los equipos que ganen se asegurarán la permanencia, mientras que los perdedores seguirán compitiendo hasta acceder al encuentro decisivo por el mismo objetivo.

El otro sector

Mañana también se cumplirán, parcialmente, los encuentros de cuartos de final de la Zona Ascenso del Interior 2011, de acuerdo al siguiente detalle.

En Bahía Blanca, Sociedad Sportiva recibirá al Club Atlético Estudiantes de Paraná (el rosarino Alejandro García); en Córdoba, Jockey Club a Lince Rugby Club de Tucumán (el santafesino Emilio Traverso) y en Mendoza, Los Tordos a Neuquén Rugby Club (el rosarino Eugenio Romanini).

Por su parte, el partido que debían disputar en la ciudad de Concepción, Huirapuca con CRAI, fue pospuesto para el sábado 15 del corriente, debido a la imposibilidad de la UAR de conseguir el medio de transporte reglamentario.

De féminas

En lo que sin dudas es una muestra más del esfuerzo que la UAR efectúa para el desarrollo de una actividad creciente, entre mañana y el domingo se cumplirá el I Torneo Argentino de Clubes Femenino, en las instalaciones que el Córdoba Rugby Club posee en el barrio Liceo de la capital cordobesa.

Grupo A: Cardenales de Tucumán, Biguá Ruby Club de Mar del Plata y Cha Roga Club.

Grupo B: Sixty Rugby Club de Resistencia, Los Teros de San Luis, Sociedad Italiana de Tiro al Segno de Buenos Aires y Combinado del Oeste.

Grupo C: Centro Naval, CAPRI de Misiones, Combinado Patagónico y Fénix de Arroyo Seco.

Grupo D: Club Argentino de Bahía Blanca, Universidad Católica de Salta y Córdoba Rugby Club.