La comisión sigue trabajando para su ubicación

El monumento a Brusa pide un lugar

2_FR.jpg

Saurín, Villalba y Barroso, integrantes de la Comisión Pro Monumento a Amílcar Brusa, esperan una respuesta oficial favorable para la instalación de la escultura en Santa Fe.

Foto: Flavio Raina

Alberto Sánchez

[email protected]

Se presentaron en nuestra redacción integrantes de la Comisión Pro Monumento a Amílcar Brusa para dar a conocer a la sociedad santafesina algunos detalles respecto al emprendimiento que desde hace un año y medio (en marzo de 2010 se presentó la maqueta) está tratando de convertirse en realidad.

La escultura se encuentra en Nogoyá (Entre Ríos), localidad de la cual es oriunda Valentina Fernández de Barroso, la artista que realizó la obra. Su hijo, León Barroso, el Dr. Lucas Saurín (abogado) y el Sr. Adolfo Villalba manifestaron que la misma está esperando alguna respuesta favorable de parte de las autoridades municipales santafesinas para su traslado a Santa Fe.

Atendiendo a que el Honorable Concejo Municipal, mediante el comunicado 5.240, ha solicitado al Departamento Ejecutivo Municipal que realice las gestiones pertinentes para hacer uso a la autorización dispuesta por la resolución 13.494, que habla de la aceptación por parte de aquel a la donación del monumento, lo que la comisión pretende es que “se acelere el proceso para que, en definitiva, se convierta en un homenaje en vida de una gloria del boxeo de Santa Fe, como lo es Amílcar Brusa”.

“Lo que hace falta para su concreción es, en principio, un lugar adecuado para su ubicación en nuestra ciudad, una vez que tengamos una respuesta positiva respecto a eso, que es lo fundamental, habrá que trabajar (ya lo estamos haciendo) para conseguir los materiales y la mano de obra para la construcción de la base de la escultura”, informaron los dirigentes.