En el torneo oficial

Alma tuvo un buen final

Derrotó a Gimnasia y Esgrima A. También ganaron Rivadavia, Sanjustino y Argentino de San Carlos. En el Ascenso, hubo victorias de Almagro y El Quillá.

a_pa.jpg

Facundo Rittiner, de Alma Juniors, intenta convertir ante la oposición de José Villa, de Gimnasia y Esgrima.

Foto: Pablo Aguirre

Marcelo Mendoza

[email protected]

Alma Juniors de Esperanza sorprendió a Gimnasia y Esgrima A, en el gimnasio Juan de Garay y lo derrotó por 64 a 52, en el marco de la sexta fecha de las revanchas del torneo oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Una mejor distribución de la pelota y efectividad en las definiciones en la recta final del encuentro le permitieron a Alma Juniors llevarse los dos puntos a Esperanza.

El partido

Hubo equilibrio en los primeros minutos del encuentro pero con una buena defensa zonal y ante la falta de puntería de los mensanas, combinada con la efectividad en los ataques, el quinteto esperancino logró una luz de diferencia de 8 puntos, 15 a 7.

Pero Gimnasia se recuperó al obtener pelotas importantes y con rápidas conversiones se puso en partido. Los diez primeros minutos quedaron en poder de los visitantes por la mínima diferencia, 15 a 14.

El segundo segmento fue palo a palo, no se sacaron ventajas y prueba de ello culminaron los primeros veinte minutos igualados en 31 puntos. El juego se encaminaba a que continuara parejo en el parcial, pero los dirigidos por Horacio Freire comenzaron a tomar rédito de la falta de concentración de los locales y corriendo la cancha o con la efectividad desde la línea de tres puntos a través de García y Rittiner o el juego interior de Basabe, tomaron distancia en el marcador. Alma se quedó con el tercer chico por 50 a 42.

En la recta final, Alma continuó manejando el desarrollo del partido. Es más, logró una diferencia que, por momentos, fue de 15 puntos (59 a 44). Los mensanas tuvieron una reacción pero se quedaron producto de la falta de puntería y la victoria viajó a Esperanza al imponerse Alma Juniors por 64 a 52.

El resto

En el gimnasio Roque Otrino, Rivadavia Juniors le ganó a Colón por 59 a 54 (parcial para los rojinegros por 31 a 30, siendo árbitros Silvio Guzmán y Ezequiel Angelini).

En el Portón del Norte, en el gimnasio Cuna de Matadores, Sanjustino se impuso frente a Santa Rosa por 87 a 57 (parcial para los dirigidos por Fernando Frangella por 44 a 28, con arbitraje de David Quinteros y Valentín Soldano).

En San Carlos, Argentino se quedó con dos importantes puntos al ganarle a Colón de San Justo por 61 a 44 (parcial para los sancarlinos por 30 a 28, con arbitraje de Alejandro Araujo y Lucio Saavedra).

En el Ascenso

En la Zona Ascenso, Almagro de Esperanza derrotó a Kimberley por 70 a 45. El partido se disputó en el gimnasio Ezequiel Cerati, propiedad del Club Rivadavia Juniors, donde hizo las veces de local el conjunto sureño. El parcial fue para los esperancinos por 36 a 12, siendo árbitros Fabio Alaniz y José Luis Rodríguez.

En el gimnasio del Club Santa Rosa, El Quillá le ganó a Ginmnasia y Esgrima B por 67 a 29 (parcial para los náuticos por 30 a 17, arbitraje de José Zweifel y Guillermo Vigil).

La fecha se completará el próximo 18 de octubre, con el partido que sostendrán Círculo Israelita Macabi y República del Oeste.

Posiciones Zona Campeonato.pdf
Posiciones Zona Ascenso.pdf

/// SÍNTESIS

Gimnasia A 52

Alma Jrs. 64

Cancha: gimnasio Juan de Garay.

Parciales: Gimnasia 14-Alma 15, 31-31 y 42-50.

Árbitros: Sergio Quinteros y Rubén Doello.

Gimnasia: Villalba 8, Balbi 11, L. Villa 12, Montagna 2, D’Amelio 5 (fi), Bouvet 4, J. Villa 0, Casabianca 8, Caula 0, Blanck 2.

DT: Daniel Dorfman.

Alma: Basabe 16, García 10, Crotti 16, Rittiner 11, Bianchini 4 (fi), Strack 7, Schnell 0.

DT: Horacio Freire.