Para el Torneo Federal

Unión presentó el plantel

El acto fue encabezado por los máximos referentes de la institución: Luis Spahn y Jorge Molina. Estuvo presente Carlos Delfino.


Unión presentó el plantel

Luis Spahn, en un momento de su alocución durante la presentación del equipo de básquetbol de la entidad santafesina. Foto: Pablo Aguirre


Marcelo Mendoza

[email protected]

El Club Atlético Unión de Santa Fe realizó ayer la presentación del plantel que competirá la primera edición del Torneo Federal de Básquetbol, organizado por la Confederación Argentina de este deporte.

El acto se realizó en un pub de la Recoleta santafesina y estuvieron presentes autoridades de la entidad, encabezados por el presidente Luis Spahn y el vicepresidente Jorge Molina.

También hubo invitados especiales, como Juan Carlos Forconi; el titular de la Asociación Santafesina de Básquetbol, Roberto Monti; el director de deportes del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, Bernardino Landi y uno de los embajadores unionistas en el mundo: Carlos Delfino.

En el inicio de la presentación tomó la palabra el titular unionista, quien manifestó que “es un orgullo todo lo que nos dio el básquetbol desde que estamos al frente del club y, dicho sea de paso, es la disciplina que le sigue al fútbol. Hay un respaldo total sobre los jugadores que llegaron, los que están y el cuerpo técnico”.

“Sabemos del esfuerzo que realizan los integrantes de la subcomisión que encabeza Amílcar (Cecotti) y es por eso que esta comisión directiva contribuye con algún aporte monetario pero es ínfimo”, agregó Spahn.

A su turno, quien encabeza la dirigencia en la subcomisión de básquetbol, Amílcar Ceccotti expresó que “a poco más de dos años de la asunción, pudimos recuperar el lugar en la A1 del torneo local; salimos dos veces campeones del Apertura y fuimos subcampeones en el último Oficial. Llegamos a jugar el Torneo Federal a través de una invitación por la historia que tiene el club en la Liga Nacional y por la infraestructura que posee. Este emprendimiento se lleva a cabo gracias al apoyo de los directivos del club, sponsors y estamentos oficiales. Esperamos a que la gente nos apoye con su presencia ya que va a ser el único equipo del medio en una competencia nacional”.

El plantel

El plantel rojiblanco que afrontará la competencia del tercer estamento nacional estará integrado por los siguientes jugadores: Fernando Re, Mauro Cosolito, Hernán Tettamanti, Rodrigo Salaberry, Matías Missio, Emilio Ziegler, Jaime Cabré, Brian Stanford, Juan Manuel Gandoy, Rodrigo Sánchez, Luciano Copello, Matías Godoy.

El cuerpo técnico está integrado de la siguiente manera: Juan Siemienczuk es director técnico; Francisco Blanc, asistente; Ernesto Gangli, preparador físico y Héctor Iglesias, utilero.

Juan Gandoy, base y capitán

El experimentado base Juan Manuel Gandoy es una de las contrataciones rojiblancas para integrar el primer equipo. Gandoy viene de participar en el equipo de Alvear de Villa Ángela, que participa en el Torneo Nacional de Ascenso y se inició en Comunicaciones de Pergamino.

Será el base titular y fue distinguido por el técnico Juan Siemienczuk para ser el capitán del equipo.

Al ser consultado por qué la elección de Unión, Gandoy dijo: “Me interesó el proyecto que me contaron. Es una institución que cuenta con una infraestructura adecuada para la competencia que está a punto de comenzar”.

Luego agregó: “El equipo está ajustando detalles para la competencia. Se ha conformado un buen grupo humano. Es una lástima que no hayamos podido realizar la pretemporada todos juntos a raíz que muchos de los chicos juegan el torneo local”.

Finalizando el diálogo dijo que “va a ser una competencia dura pero queremos hacernos fuertes tanto de local como visitantes”.

2_pa.jpg

Cuerpo técnico. Francisco Blanc, asistente y Juan Siemienczuk, entrenador. Foto: Paglo Aguirre

3_pa.jpg

Charla amena. Carlos Delfino y uno de los referentes del equipo, Hernán Tettamanti. Foto: Pablo Aguirre

1_pa.jpg

Protagonistas. Brian Stanford, Emilio Ziegler, Rodrigo Sánez y Fernando Re, integrantes del plantel rojiblanco. Foto: Pablo Aguirre

Entrené un par de veces con este plantel. Se armó un buen grupo humano y ojalá queden en la historia grande de Unión. Es un buen equipo. Como dije varias veces y cada vez que me lo preguntan, quisiera tener la posibilidad de retirarme de la actividad oficial vistiendo la camiseta de Unión”

Carlos Delfino,

jugador de la NBA.