En homenaje a Hugo “Papa” Santoro

Gran certamen en el Club Mitre

Gran certamen en el Club Mitre

Dirigentes y colaboradores del B.C. Mitre presentaron el clásico torneo de bochas por trío en homenaje a Hugo “Papa” Santoro. Foto: Flavio Raina

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo lunes 10 de octubre, en las instalaciones del Bochas Club Bartolomé Mitre, se disputará, en homenaje al recordado Hugo “Papa” Santoro, el tradicional gran torneo de bochas por trío, del cual participarán diversas instituciones de nuestra ciudad, como así también de localidades vecinas (Santo Tomé, Coronda, Gálvez y San Carlos Centro).

Bajo el reglamento de la Asociación Santafesina de Bochas, el certamen otorgará premios en bonos contribución por la suma de 3.100 pesos divididos en forma proporcional hasta el sexto puesto; asimismo, la organización informó que se entregarán trofeos a los dos clubes finalistas, como así también a sus representantes. Se aclara que los partidos se jugarán a 12 puntos.

La disputa de la competencia comenzará a las 9, hora prevista para la primera ronda, disputada por zonas; a las 14 empezarán los encuentros de la segunda ronda; en tanto se prevé que la tercera ronda, en instancias de semifinales, comience a las 18. El horario de inicio de la gran final del campeonato será el de las 20; luego de la misma, se realizará la ceremonia de entrega de premios, los cuales fueron donados por el director de deportes de la Municipalidad, profesor Bernardino Landi.

Argentina, campeón

Argentina se consagró campeón Sudamericano de Bochas, certamen que se realizó en la ciudad cordobesa de Laboulaye, con un récord de 17 victorias sobre 18 partidos. El argentino Guillermo Montemerlo fue consagrado el mejor jugador del torneo, tras ganar en las categorías combinado y tercetos. Raúl Basualdo ganó en individual, y Daniel Vitozzi, Omar Serrano y Juan Urra (suplente) tuvieron oro en duplas. En tiro de precisión, ganó Brasil. En el medallero, Argentina fue primero, Paraguay segundo, y Brasil cerró el podio.