Una vez más, están entre los cuatro mejores

No se olviden de Les Bleus

En medio de los cuestionamientos de la prensa francesa, derrotaron a Inglaterra y accedieron a semifinales, donde el sábado se medirán con Gales, que hoy eliminó a Irlanda.

No se olviden de Les Bleus

Maxime Medard a punto de marcar uno de los ensayos con los que los franceses se dieron el gusto de eliminar al Rose Team. Foto: EFE

César Miño

[email protected]

Con una producción en la que el orden y la entereza se transformaron en elementos clave, Francia venció esta mañana (hora argentina) a Inglaterra por 19 a 12, clasificándose para las semifinales de la VII Rugby World Cup que tiene lugar en Nueva Zelanda.

En un contexto donde las imperfecciones fueron superadas por el entusiasmo, Les Bleus lograron imponer condiciones en base a una defensa sólida, una obtención interesante y fundamentalmente, un óptimo aprovechamiento de las situaciones ofensivas que dispuso.

El 16 a 0 del parcial reflejó en buena medida ese contenido; mientras que en el complemento se vislumbró una reacción inglesa que tries mediante, mantuvo abierta la posibilidad de una modificación del resultado.

Sin embargo, a través de aciertos en la toma de decisiones y una magnífica demostración que más allá de las poco claras situaciones internas que tan duras críticas reciben desde todo el país, los Coqs se dieron el gusto de eliminar a uno de los invictos de la fase clasificatoria, tomándose revancha de las dos veces consecutivas (2003 y 2007) en las que el Rose Team había hecho lo propio con ellos.

Además, acrecentaron su excelente historial mundialista, ya que vale recordar que fueron dos veces subcampeones (1987 y 1999); mientras que en las restantes ediciones accedieron a semifinales.

Dragones, on fire...

En el primero de los partidos de hoy, disputado en la madrugada (hora argentina) en la capital neozelandesa, Gales venció a Irlanda por 22 a 10, accediendo al derecho de disputar la semifinal ante Francia, el sábado venidero, a las 5, en el Eden Park de Auckland.

Ratificando el buen juego expuesto en la ronda inicial, Los Dragones Rojos lograron imponer condiciones ante el hasta hoy invicto Irish Team, que al igual que Inglaterra se transformó en el segundo ganador de grupo eliminado en cuartos de final.

Para acceder a un sitial antes nunca alcanzado en mundiales, Gales defendió con solvencia y atacó con autoridad, dejando en claro que sería el propietario no solo del resultado, sino también del contenido del entretenido encuentro.

/// SÍNTESIS

Francia 19

Inglaterra 12

Estadio: Eden Park de Auckland.

Referee: el neozelandés Steve Walsh (representa a Australia).

Francia: Jean-Baptiste Poux (Fabien Barcella), William Servat (Dimitri Szarzewski) y Nicolas Mas; Pascal Papé (Julien Pierre) y Lionel Nallet; Thierry Dusautoir (capitán), Julien Bonnaire e Imanol Harinordoquy (Louis Picamoles); Dimitri Yachvili y Morgan Parra; Alexis Palisson, Maxime Mermoz (Cedric Heymans), Aurelien Rougerie (David Marty), Vincent Clerc y Maxime Medard.

Head Coach: Marc Lievremont.

Inglaterra: Matthew Stevens (Alex Corbisiero), Steve Thompson y Dan Cole; Louis Deacon (Simon Shaw) y Tom Palmer; Tom Croft (Courtney Lawes), Lewis Moody (James Haskell) y Nick Easter; Ben Youngs y Jonny Wilkinson (Matthew Banahan); Mark Cueto, Toby Flood, Manu Tuilagi, Chris Ashton y Andy Foden.

Head Coach: Martin Johnson.

Primer tiempo: 11 y 16, penales de Yachvili; 22, try de Clerc; 31, try de Medard.

Segundo tiempo: 14, try de Foden y goal de Wilkinson; 32, drop de Trinh-Duc; 36, try de Foden.

/// SÍNTESIS

Gales 22

Irlanda 10

Cancha: Wellington Regional Stadium.

Referee: el sudafricano Craig Joubert.

Gales: Gethin Jenkins, Huw Bennet y Adam Jones; Luke Charteris y Alun Wyn Jones; Danny Lydiate, Sam Warburton (capitán) y Toby Faletau; Mike Phillips y Rhys Priestland (James Hook); Shane Williams, Jamie Roberts, Jonathan Davies, George North y Leigh Halfpenny.

Head Coach: Warren Gatland.

Irlanda: Cian Healy, Rory Best y Mike Ross; Donncha O’Callaghan y Paul O’Connell; Stephen Ferris, Sean O’Brien y Jamie Heaslip; Conor Murray (Jonathan Sexton) y Ronan O’Gara; Keith Earls (Andrew Trimble), Gordon D’Arcy, Brian O’Driscoll (capitán), Tommy Bowe y Rob Kearney.

Head Coach: Declan Kidney.

Primer tiempo: 5, try de S. Williams y goal de Priestland; 24, penal de O’Gara; 28, penal de Priestland.

Segundo tiempo: 6, try de Earls y goal de O’Gara; 12, try de Phillips; 26, try de Jonathan Davies y goal de Priestland.