La más austral

TC en Río Gallegos

De la redacción de El Litoral

[email protected]

A pesar de inconvenientes de algunos pilotos por el tema postergaciones de vuelos rumbo a Río Gallegos (el “Gurí” Martínez y Omar Tanoni, Matías Jalaf, Francio Vivian y José Ciantini, perdieron toda la actividad del viernes y tuvieron que alquilar un taxi aéreo), el circuito José Muñiz de 4.206 metros de extensión, es el escenario de la segunda fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera y la segunda de la Copa de Plata para el TC Pista. Hoy se realizaban entrenamientos, pruebas de clasificación y series (del TC Pista), mientras que la programación para maña determina que a las 9.10, 9.40 y 10.10 se larguen las baterías del TC. A las 11.05 irá la final del TC Pista y a las 13.05 se pondrá en marcha la carrera final del Turismo Carretera. José María López encabeza las posiciones con 27 puntos; 2º Ponce de León, con 20,50; 3º Ugalde, con 18; 4º Rossi, con 16; 5º Ortelli, con 14,50; 6º Castellano, con 12,50; 7º Altuna, con 7,50; 8º Martínez, con 5; 9º Angelini, con 4,50; 10º Girolami, con 3,50 puntos.

En la primera sesión de clasificación de ayer, el bonaerense Matías Rossi (Chevrolet) se quedó con la pole provisoria. El piloto de Del Viso, completó su mejor giro al circuito santacruceño en 1 minuto 35 segundos 640/1.000. El marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) quedó segundo, a 197/1.000, y tercero el juninense Gabriel Ponce de León (Ford), a 582/1.000. Más atrás, terminaron Mauro Giallombardo (reapareció con el Ford después de la sanción por una fecha), Norberto Fontana (Dodge), Próspero Bonelli (Ford), Diego Aventín (Ford), Emanuel Moriatis (Ford), Matías Rodríguez (Chevrolet) y Guillermo Ortelli (Chevrolet). En tanto, hubo seis pilotos clasificados para pelear el título de la categoría que en estas últimas fechas no consiguieron meterse entre los diez primeros lugares del ordenamiento inicial. Ellos fueron Néstor Girolami (Torino), quien terminó 13º; Lionel Ugalde (Ford), 14º; Juan Marcos Angelini (Dodge), 16º; el líder parcial del minicertamen y último ganador en Olavarría José María López (Chevrolet), 18º; Jonatan Castellano (Dodge), 19º y Mariano Altuna (Chevrolet) 22º. En tanto, el restante aspirante a la corona 2011 de TC, Guido Falaschi, aún debe purgar una fecha de suspensión por la sanción impuesta por la ACTC tras la carrera de Paraná, última de la fase regular del campeonato.

En el TC Pista, Santiago Mangoni (Chevrolet), se quedó con la pole provisoria, sacándole más de medio segundo a Claudio Kohler.