BAJO LA LUPA

ANDÚJAR (5).- Transmitió seguridad pero no fue práctico para resolver en la jugada del gol de Chile. Rechazó con los puños y dejó la pelota boyando adentro del área. Fue una jugada de características similares a la de Bologna con Arsenal.

ZABALETA (6).- Es candidato a quedarse con ese puesto. Bien en la marca, aunque en el primer tiempo jugó mal una pelota hacia adentro y generó una jugada de gol.

BURDISSO (6).- El más sólido de una defensa que no dio sensación de seguridad. Bien de arriba.

OTAMENDI (5).- Complicado al tener que cerrar tanto a las espaldas de Rojo, sobre todo en el segundo tiempo.

ROJO (4).- Es un defensor fuerte e intentó demostrarlo, pero le metieron muchas pelotas a sus espaldas.

SOSA (5).- El juego se desplegó más por el costado de Di María y él intentó correrse para tener más contacto y no quedar al margen del circuito.

BRAÑA (6).- Metió, corrió, recuperó un montón y también pegó bastante. El árbitro fue contemplativo y pudo amonestarlo, pero nadie puede discutir sus innatas condiciones de volante central.

BANEGA (6).- Menos aguerrido que Braña pero más dúctil en el manejo de la pelota. Mostró autoridad y jerarquía. Buen partido.

DI MARÍA (7).- Estuvo cerca del gol, casi se lo roba a Messi en el segundo de Argentina, le metió un cambio de frente estupendo a Higuaín y se cansó de desequilibrar por izquierda. Muy bien.

MESSI (8).- Fue una noche mágica para él. Cinta de capitán, muy buen partido, la vuelta al gol y el nacimiento de una excelente sociedad con Higuaín. Gran partido.

HIGUAÍN (10).- Enorme. Se llevó la pelota del partido y está bien. Fue el dueño de los gritos, de los aplausos y todo lo hizo bien. Tres goles, la habilitación a Messi en el restante y una participación activa en el juego. Noche soñada.

RINAUDO (5).- Le dio aire al mediocampo, más allá de que el partido ya estaba liquidado. Encabezó un contragolpe pasándose de revoluciones.

SALVIO.- Su ingreso le aportó manejo al mediocampo.

JONÁS GUTIÉRREZ.- Sirvió para que lo ovacionen a Di María y para que en esos minutos finales no haga un esfuerzo que le impida estar el martes ante Venezuela.