Eurocopa

Se clasificó Inglaterra

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El Seleccionado de Inglaterra se clasificó ayer a la XIV Eurocopa 2012, que se disputará en Polonia y Ucrania, al empatar con Montenegro por 2-2, de visitante, y ganar invicto del grupo G de las Eliminatorias.

Los goles de Inglaterra, dirigida por el italiano Fabio Capello, fueron logrados por Ashley Young y Darren Bent a los 11m y 31m de la primera etapa, respectivamente, en tanto que el delantero Wayne Rooney fue expulsado a los 29 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, Inglaterra quedó con 18 unidades (cinco triunfos y tres empates), en tanto que Montenegro está segundo con 12.

Los equipos que ya se habían clasificado son España, último campeón de la Eurocopa y del mundo, Italia y Holanda, además de los dos organizadores.

En la zona I, el líder invicto España derrotó a República Checa, su escolta, por 2-0, de visitante, en su séptima victoria consecutiva en la Eliminatoria y su 13er triunfo seguido en partidos oficiales.

En el grupo A, Alemania, ya clasificada, derrotó a Turquía por 3-1, de visitante, con goles de Mario Gómez, Thomas Müller y Bastian Schweinsteiger (de penal), respectivamente.

Los 51 equipos que compiten en la fase clasificatoria integran nueve grupos, de los cuales los primeros de cada zona y el mejor segundo de todas las llaves accederán directamente a la Eurocopa 2012. En tanto, los otros segundos disputarán un repechaje por las cuatro plazas restantes, que se sumarán a los dos países organizadores, para completar los 16 seleccionados que jugarán el certamen.

La Eurocopa 2012, que organizarán Polonia y Ucrania y cuyo último campeón es España, se disputará por tercera vez en forma conjunta y se jugará en las ciudades polacas de Varsovia, Poznan, Gdansk y Wroclaw y en las ucranianas de Kiev, Lvów, Donetsk y Kharkhiv. El partido inaugural se jugará en Varsovia (Polonia) el 8 de junio de 2012 y la final el 1º de julio en Kiev (Ucrania).

Se clasificó Inglaterra

Le alcanzó. A pesar de lograr apenas un empate ante Montenegro, Inglaterra ya consiguió un lugar en la Eurocopa 2012. Foto: EFE