mañana

Noche “a la Piazzolla” con Astormentados

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Recién llegado de su gira por Europa, Astormentados Quinteto revivirá nuevamente al maestro Astor Piazzolla, con imágenes y bailarines en vivo. La cita es para este domingo desde las 21, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457). Las entradas anticipadas con descuento ya están a la venta. Organiza Actio Cultural.

Herederos

Astormentados Quinteto es una agrupación de jóvenes músicos de Buenos Aires que se propone recrear algunas de las obras más emblemáticas del gran compositor, en su recordada e innovadora formación de quinteto.

Basados en los arreglos originales de este genial bandoneonista le dan un toque personal a sus interpretaciones musicales. El grupo está dedicado a la difusión y enseñanza de los trabajos realizados por Astor Piazzolla en la Argentina y en el mundo.

Astormentados está conformado por una camada de ex alumnos de la Academia Nacional del Tango y de los Conservatorios Astor Piazzolla, Ciudad de Buenos Aires y Juan Manuel de Falla, quienes hace tiempo ya dedican su vida a la música contando además de éste, con varios proyectos musicales.

De la admiración al talento, la dedicación y obra del maestro, es que surge la idea de intentar difundir y enseñar la vasta obra Astor Piazzolla; más precisamente, la propuesta es rememorar el Nuevo Quinteto de Tango de Astor Piazzolla fundado en 1960. Es aquel quinteto el que daría a conocer “Adiós Nonino”, “Libertango” y todas las composiciones que dieron forma a su estilo y que serían las más recordadas.

Entre ellas se encuentran las estaciones (“Verano Porteño”, “Otoño Porteño”, “Invierno Porteño”, “Primavera Porteña”), la serie del Ángel (“Introducción al Ángel”, “Milonga del Ángel”, “Muerte del Ángel” y “Resurrección del Ángel”), la serie del Diablo (“Tango Diablo”, “Vayamos al Diablo”, “Romance de Diablo”), “Revirado”, “Francanapa, “Buenos Aires Hora Cero”, “Decaríssimo”, “Michelángelo ‘70”, Concierto para Quinteto y “Fugata”, entre otros que integran nuestro repertorio.

Conformado por Adolfo Trepiana, en bandoneón; Nicolás Garay, en guitarra; Javier Kase, en violín; Javier Arteaga, en contrabajo, y Juan Ignacio Esteguy, en piano, el grupo se encuentra proyectando nuevas presentaciones por el país y el exterior.

El quinteto porteño llega nuevamente en Santa Fe, a pedido del público, para actuar en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial.

Noche “a la Piazzolla”  con Astormentados

La agrupación de jóvenes músicos de Buenos Aires se propone recrear algunas de las obras más emblemáticas del gran compositor. Foto: Gentileza producción