Santa Fe | Lunes 22 de setiembre de 2014 | 19:24 hs
DespejadoT: 24° ST: 26° H: 43% - Clima extendido

Escenarios & Sociedad
Edición del Sábado 08 de octubre de 2011

Escenarios & Sociedad / Nuevo disco de Los Cafres

“El Paso Gigante”

Nuevo disco de Los Cafres

“El Paso Gigante” es el nuevo álbum de estudio de Los Cafres (el séptimo de estudio en la historia del grupo) del que forman parte 16 canciones y que ya está a la venta en la Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. En octubre se editará en Chile, Colombia, Venezuela, México y Centroamérica, y en enero de 2012 será editado en Puerto Rico y Estados Unidos.

Es de destacar que cuatro días después de su lanzamiento físico (el 23 de septiembre), el nuevo disco de Los Cafres, ya estuvo disponible en todas las tiendas digitales del mundo (las más reconocidas como iTunes y Amazon) y que por intermedio de una nueva herramienta tecnológica se podrá acceder desde el Facebook de la banda: Los Cafres Oficial, ingresando a la sección Música o desde su web a un player de compra, el cual permite adquirir el disco desde todos los países del planeta (incluidos los países de América Latina), en donde actualmente no está activo para descargas de ese tipo de plataformas.

En estudio

Para este nuevo material contaron con el aporte del prestigioso técnico Jim Fox, de extensa trayectoria con grandes artistas del reggae como Don Carlos, Gregory Issacs, Black Uhuru, Israel Vibration y Culture entre otros. La mezcla se realizó en los estudios Panda de Buenos Aires. Fox ya había colaborado con la banda en la grabación y mezcla de su segundo disco, “Instinto” (1995).

De acuerdo a lo que expresaron Los Cafres, “la afinidad conceptual se mantuvo en niveles altísimos, y una vez finalizada la mezcla, la sensación fue que toda la experiencia y el talento de Jim Fox habían congeniado con la locura creativa propia de la banda”.

Todos los dibujos y el diseño del arte del disco fueron realizados por Guillermo Bonetto, en donde demuestra la sensibilidad del artista que lleva en él; no solo en su faceta como músico sino también en sus grandes aptitudes como dibujante.

Corte y video

“Casi q’ me pierdo” es el primer corte tiene y impreso a fuego la marca de Los Cafres, tanto en los vientos que suenan al inicio del tema, como en la voz cálida e inconfundible de Bonetto, quien a esta altura se ha convertido en una de las grandes voces del reggae en español. Todo esto sumado a una banda que suena ajustada e impecable y en la que se nota el trabajo y la experiencia que traen sus más de veinte años en el oficio.

El videoclip de fue dirigido por Eduardo Pinto y producido por Osky Frenkel (trabajaron anteriormente con Catupecu Machu, Viejas Locas y Estelares entre otros artistas): juntos hace más de 10 años que vienen experimentando en el lenguaje del video clip.

Fue rodado en el barrio de Saavedra, en el formato High Definition y cuenta la historia de un documentalista que intenta retratar la realidad y se encuentra con varios personajes que reaccionan de forma diferente y sorprendente ante la presencia de la cámara.

El concepto del video y la canción hablan de recuperar la esencia de la niñez, en donde predominan la inocencia y la frescura ante la vida.

Nuevo disco  de Los Cafres

Para este nuevo material contaron con el aporte del prestigioso técnico Jim Fox, de extensa trayectoria con grandes artistas del reggae. Foto: Gentileza Juanita Ghersa



Otras noticias de esta sección
FUE EL JUEVES, CON LA PARTICIPACIÓN DE CHICOS Y GRAN
Un arco iris de paz invadió las calles
Alumnos de 15 escuelas de la ciudad se dieron cita en San Martín y Juan de Garay para marchar en una gran columna hasta la plaza San Martín, con el fin de pedir y manifestar por la paz. Se pusieron remeras con colores distintivos y todos juntos armaron un gran arco iris.    
mañana
Noche “a la Piazzolla”  con Astormentados
El quinteto porteño llega nuevamente en Santa Fe, a pedido del público, para actuar en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial.
HOY Y MAÑANA
Chejov por partida doble
Con la dirección de Luis Mansilla, las obras son interpretadas por Mauricio Arce, Nicolás Kinen, Belén Monteroni, Ariana Aguirre y Fiorela Calabrese.
SEÑAL DE AJUSTE
El canto de la cotorra
Desde hace mucho tiempo se esperaba el momento -del cual apenas nos separaba un hilo dental- y finalmente se produjo: Tinelli presentó un desnudo absoluto. Cuando a Cinthia Fernández, chorreando vino sobre un diván griego su-...
HORARIOS
El Museo Etnográfico y Colonial Juan de Garay, en Santa Fe y el Parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe la Vieja, en Cayastá permanecerán abiertos durante este fin de semana largo en los siguientes horarios: el museo (sito en 25-...
Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Sábado 08 de octubre de 2011
Ver tapa en pdf
Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER