HOY Y MAÑANA

Chejov por partida doble

Con la dirección de Luis Mansilla, las obras son interpretadas por Mauricio Arce, Nicolás Kinen, Belén Monteroni, Ariana Aguirre y Fiorela Calabrese.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Durante todo el mes, la Casa del Maestro (Bv. Gálvez 950) es escenario de dos clásicos del humor del narrador y dramaturgo ruso Antón Chejov. Se trata de “El pedido de mano” y “El oso”, que suben a escena los sábados a las 21.30 y domingos a las 21 en puestas a cargo del Taller de Teatro de la Universidad Católica de Santa Fe. Dirigidas por Luis Mansilla, son interpretadas por Mauricio Arce, Nicolás Kinen, Belén Monteroni, Ariana Aguirre y Fiorela Calabrese.

En “Pedido de mano”, la historia se centra en un joven ansioso e hipocondríaco que visita a una familia de campesinos venida a menos. El padre de familia lo recibe con gusto y estalla de alegría cuando se entera de que el joven en cuestión ha venido a pedir en matrimonio a su hija. De allí se desata una serie de enredos entre pretendiente y pretendida. Por su parte, “El oso” tiene como protagonistas a una viuda que ha decidido vivir recluida después de la muerte de un marido con reputación dudosa. El conflicto surge cuando un hombre se acerca a cobrar una deuda del difunto. Ante la negativa se desata una calurosa y, a la vez, cómica discusión.

Ambas obras se presentan en un solo espectáculo, lo que permite a los espectadores completar la forma en la que Chejov realiza su mirada sobre las relaciones humanas, salpicadas con humor y desparpajo.

Chejov por partida doble

“El pedido de mano” y “El oso” suben a escena los sábados y domingos de octubre en La Casa del Maestro. Foto: Gentileza producción