Ecos del encuentro gastronómico

Jorge Boasso, escéptico tras el asado de radicales con Bonfatti

El concejal rosarino marca sus diferencias con los dirigentes socialistas. Postula que si no hay un gobierno de coalición no debe sumarse su partido a cargos en el Ejecutivo provincial.

a.jpg

A las pocas horas de la comida entre radicales y Bonfatti, Boasso inauguró un busto a Nicasio Oroño en Rosario con el intendente Lifschitz. Foto: Gentileza concejal Boasso

Mario Cáffaro

[email protected]

El concejal radical rosarino Jorge Boasso calificó de “amena” e “informal” la reunión gastronómico revelada ayer por El Litoral entre dirigentes radicales y el gobernador electo, Antonio Bonfatti pero dudó del resultado a futuro del encuentro. “Sigo creyendo que no hay que integrar el gabinete, excepto que sea un cogobierno de coalición en serio como es el Frente Amplio uruguayo o la Concertación chilena”.

El Litoral informó ayer que Bonfatti fue al encuentro con Rubén Galassi, Mario Drisun y Esteban Lenci. Darío Boscarol fue el anfitrión en su quinta cercana a la Ruta Provincial 1. Estaban allí sus correligionarios Mario Barletta, Hugo Marcucci, Rodrigo Borla, Orfilio Marcón, Eduardo Galaretto, Carlos Fascendini y el propio Boasso.

Los socialistas dejaron en primer término el encuentro y los radicales se quedaron un cuarto de hora analizando lo ocurrido. “Les dije claramente que era más de lo mismo”, señaló Boasso a El Litoral, quien dice “padecer” desde hace 22 años a los socialistas en la ciudad de Rosario donde gobiernan desde 1989.

Más allá de haberse analizado aspectos de la realidad provincial, para Boasso nada hubo en el encuentro sobre la construcción de una coalición “en serio” de poder. “Les dije que dejen de caranchear radicales y eso no le gustó a Bonfatti”, aunque también señaló que “hay un aprovechamiento de algunos mercenarios nuestros. Para caranchear a la boga, ésta debe estar sobre la mesa”, añadió.

Boasso compitió por la intendencia rosarina en la primaria acompañando en la boleta a la fórmula Barletta - Comi. Fueron derrotados por Mónica Fein y por Bonfatti - Jorge Henn. Recordó que obtuvo 120 mil votos “lo que ningún radical obtuvo en Rosario después de Usandizaga. Estamos de pie y hay que poner en marcha el partido”.

Agradecido con sus correligionarios

Fue invitado al encuentro por Barletta y el edil rosarino dice estar plenamente integrado al grupo de radicales que encabezan los que asistieron a la comida. “Entiendo la realidad que tiene cada uno en su relación con la provincia. Sé de la importancia que pueden tener fondos provinciales para algunas localidades del interior, pero no puedo dejar de marcar mis diferencias con los socialistas y mi escepticismo sobre sus verdades intenciones”, le señaló a El Litoral.

Desde lo personal recomienda a sus correligionarios hacer valer los cargos legislativos para los cuales fueron elegidos. “A mí no me van a hacer lo que sí le hicieron a Alfonsín a quien le advertí en tiempo y forma sobre lo que iba a ocurrir”, señala en referencia a la frustrada integración de una fórmula entre el radical y Hermes Binner.

“Estoy sentado en la mesa de dirigentes radicales, me hacen representativo del sur, estoy cómodo pero soy más drástico que mis correligionarios”, subrayó a la hora de explicar porqué había estado presente en la reunión.

Acerca del futuro es muy claro: “No es cuestión de comprar a radicales con cargos, o hay una verdadera coalición política o seguimos trabajando para recuperar la identidad partidaria”, destacó Boasso para señalar que “yo no me voy radicalismo, pero tampoco son un genuflexo”.

“Hay que hacer valer los cargos legislativos. Los va a necesitar Bonfatti para sostener los vetos que va a tener que aplicar con una Legislatura en manos del justicialismo”

Jorge Boasso,

concejal radical de Rosario