Una joven santafesina

Fue engañada y entregada en una whiskería entrerriana

La chica salió de Maciel para ir a Oliveros, pero apareció en la comisaría de Gualeguay en compañía del dueño de un boliche de mala fama.

1.jpg

El paseo de la muchacha terminó en una whiskería de Gualeguay. Allí la obligaron a cambiar de ropas para atender a los clientes. Resistió y cuando supieron que la buscaban, la devolvieron.

Foto: Archivo/El Litoral

José Luis Pagés

[email protected]

Una joven santafesina logró zafar de la red prostibularia donde cayó inadvertidamente el último miércoles.

El caso, curioso, tuvo como protagonista a una muchacha de 18 años oriunda de Maciel, Departamento San Jerónimo.

La chica, supuestamente invitada por una amiga para viajar a las Cabañas Solares de Oliveros, cargó su mochila y partió con ese destino.

Desde hora temprana no se tuvo otra noticia de la viajera, pero esa misma noche un mensaje de texto sobresaltó a la familia.

La muchacha decía estar lejos de Oliveros, en la provincia de Entre Ríos, y rogaba que alguien fuera en su busca.

Luego, con el correr de las horas se irían conociendo otros detalles relacionados con la inquietante situación.

Por alguna razón que es materia de investigación para la policía entrerriana la chica terminó su viaje en una whiskería, al otro lado del Paraná.

Luego habría de referir por nuevos mensajes que en esa whiskería, acaso un cabaret, la habían obligado a cambiar sus ropas para alternar con los clientes.

La joven, hasta el momento, no reveló quién y por qué medios la entregó a gente desconocida en esa whiskería de Gualeguay.

No obstante, al tomar conocimiento del engaño la chica resistió las pretensiones de los dueños del establecimiento además del asedio de los clientes.

Una hermana de la joven en cuestión advirtió acerca de la peligrosa situación a la policía santafesina.

Entonces esa misma noche se libró un pedido de localización para la chica que se hallaba en situación de paradero incierto.

Para facilitar la búsqueda la Jefatura de la Unidad Regional XV dirigió un especial pedido de colaboración a la policía entrerriana.

Pasadas algunas horas de recibido el mensaje por la red del convenio policial argentino la Jefatura entrerriana daría una respuesta positiva.

La joven santafesina había aparecido sana y salva desde que un “empresario de la noche” la presentó personalmente en sede policial.

La chica llegó acompañada por el dueño de un cabaret que funciona a la vera de la Ruta 2 en jurisdicción de Gualeguay.

Ahora, mientras la policía entrerriana investiga que ocurrió con esta joven y el empresario en cuestión una comisión santafesina se dispone a buscarla con un exhorto judicial para devolverla a su familia en la localidad de Maciel.