Otra de “motochorros”

Violento asalto a un repartidor

Ocurrió ayer a la tarde en Gdor. Freyre y Gorostiaga. El trabajador fue atacado a “culatazos”. Los delincuentes se llevaron 8 mil pesos.

1.jpg

Todavía maltrecho por los golpes, el chofer llegó hasta la seccional 9na. y realizó la denuncia. Foto:El Litoral/archivo

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un repartidor y una mujer fueron las nuevas víctimas de los motochorros, en sendos hechos ocurridos la tarde de ayer.

* Del primero de los hechos se tuvo noticia cerca de las 18, cuando un hombre llegó con heridas visibles hasta la seccional 9na. de policía.

El protagonista resultó ser César Oscar Tovar, de 24 años. El nombrado dijo ser empleado de la distribuidora San José y que maneja un camión Ford 600 con el que realiza el reparto, en distintos barrios, de una conocida marca de jugos y gaseosas.

Pasado el mediodía de la víspera Tovar había estado realizando su labor en la zona sur de la ciudad y parte de la zona oeste, en una tarea que se prolongó hasta cerca de las 17.

Terminadas sus obligaciones el trabajador se dirigió hacia la zona norte, claro que ignorando los dramáticos momentos que lo aguardaban.

La pesadilla comenzó en Gdor Freyre y Gorostiaga donde el camionero fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban a bordo de una moto tipo Honda 110 cc, de color negro.

A punta de pistola, el repartidor fue obligado a detener la marcha. Acto seguido, uno de los malvivientes trepó al camión y tomó el comando de las acciones. Mientras, su compinche los seguía de cerca con la moto.

Bajo amenazas de muerte el caco indicó al joven que retome la marcha en dirección hacia la zona norte.

En simultáneo reclamaba por la entrega de la recaudación. Es de hacer notar que, para ejercer mayor presión, el rufián asestó con su arma varios culatazos, en una secuencia que le dejó heridas cortantes en la cabeza y el rostro de la víctima.

Fue en esta circunstancia que el delincuente se hizo de unos 8 mil pesos en efectivo.

Logrado su objetivo, los delincuentes se alejaron del lugar a toda velocidad.

Barrio Sur

Minutos después se supo de otra incursión delictiva (bajo la modalidad “motochorro”), esta vez, en barrio Sur.

María Celeste Bordeau, de 25 años, fue quien caminaba por la zona de San Lorenzo y Amenábar cuando de repente fue sorprendida por dos sujetos que se conducían en moto.

Uno de los hombres bajó del rodado y, arma en mano, redujo a la víctima, la que fue despojada de dinero en efectivo, además de otros valores.

Consumado el golpe, sus autores se dieron a la fuga.

El hecho es investigado por agentes de la seccional 2da.