Campeón de MotoGP

Stoner: “Todo fue fantástico”

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V), vencedor ayer del GP de Australia de MotoGP y nuevo doble campeón del mundo de la categoría, aseguró que estaba “muy feliz y satisfecho de como se desarrolló todo el fin de semana”. “No podía esperar una carrera de casa mejor que éste”, admitió.

Además, Stoner aseguró que para él éste era uno de los momentos más felices, pues ayer también celebraba su vigésimo sexto cumpleaños y no pensaba en una forma mejor de festejarlo que con un segundo título mundial. “Tengo que dar las gracias a todo el equipo y a Repsol por darme la moto que me dieron; a lo largo de toda la temporada tuve una moto sensacional y pude conseguir mi segundo título mundial. Todo sucedió de la mejor manera posible durante el fin de semana, ya que en todo momento me sentí muy cómodo y toda fue de maravillas”, reconoció Stoner.

“Desde los primeros entrenamientos me sentí muy bien con la moto y cuanto más duro tiraba más cómodo me encontraba y así me salieron en todo momento las cosas como esperaba en la carrera”, explicó el doble campeón del mundo de MotoGP (2007 y 2011).

“Fue una carrera complicada por la lluvia, pues por momentos te hacía dudar, pero salió bien y conseguí marcar un buen ritmo desde el principio y es una satisfacción haber podido conseguir el título mundial en Australia y en un día tan especial para mi”, afirmó Stoner. “A lo largo de toda la temporada supimos acoplarnos a la moto cada vez mejor y obtener el mejor rendimiento posible para entenderla y lograr unos óptimos resultados”, subrayó el flamante campeón del mundo australiano.

Llegó a MotoGP en 2006, tras ser subcampeón de 250 el año anterior, y en 2007 sorprendió a todo el mundo ganando el título en su primer año como piloto oficial Ducati. Muchos atribuyeron el éxito a los neumáticos Bridgestone, e incluso corrió la leyenda de que su secreto residía en una confianza ciega en un control de tracción revolucionario, que lo hacía casi todo de forma automática. Paradójicamente, años más tarde se ha sabido que Stoner apenas usa control de tracción.

Nueve victorias, once pole position y la segunda corona de la categoría reina, ponen de manifiesto que Stoner es el mejor piloto del momento. Correcto y educado, no suele levantar la voz y en lo posible pasa desapercibido, pero se expresa con vehemencia cuando algo no le gusta. Por ejemplo Valentino Rossi fue víctima en más de una oportunidad de sus fuertes dichos. Le encanta salir la caza y cuando puede se refugia en su casa. Está casado con Adriana y para febrero venidero esperan su primer hijo.