En Recreo

Arrancó la obra de la Casa de Historia y la Cultura del Bicentenario

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Subsecretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Recreo informa que comenzó a ejecutarse la obra de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, impulsada conjuntamente por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Nación, la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Instituto Nacional del Teatro, con aportes de la Municipalidad de Recreo.

En la primera etapa se invertirán 916.223 pesos, de los cuales, el organismo ejecutor participará con 548.423 pesos y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación aportará 367.800 pesos.

En tanto, la Oficina Municipal de Empleo seleccionó dieciséis trabajadores constructores que poseen entre 18 y 25 años para desempeñar la capacitación, asistencia y desarrollo de tareas bajo el sistema de tutorías, así como también, las correspondientes instancias de evaluación. Al finalizar el ciclo de capacitación, está previsto que los operarios reciban el certificado correspondiente.

Por otra parte, la construcción tendrá una superficie total de 426 metros cuadrados y constará de tres ambientes principales. En primer lugar, la sala histórica y de exposiciones albergará material que documente los orígenes y sucesos trascendentes de la ciudad de Recreo junto a muestras temporarias. En segundo lugar, el espacio de cine, teatro y auditorio permitirá realizar diferentes tipos de eventos culturales; mientras que el aula-taller servirá para el desarrollo de actividades culturales abiertas a la participación de la comunidad, tales como teatro, música, danza, pintura, fotografía, etc.. En tercer lugar, contará con una cabina técnica, vestuarios/camarines, depósito, sanitarios, bar, oficina de informes/boletería, oficinas de administración y plaza seca.