Argentina es el primer exportador mundial

Proyectan triplicar la producción de biodiésel en el país hacia 2015

El empresario Roberto Urquía adelantó que entre las inversiones en marcha y las proyectadas, se alcanzarán 7 millones de toneladas anuales ese año. De Vido insiste en “cortar” al 10 % el diésel de los surtidores con el producto a base de soja.

Los datos son del Indec

La economía creció en agosto 8,6 %

Ya son 24 los meses de expansión consecutivos. Acumula una suba del 9,2 % en los primeros ocho meses del año.

Ganaderos en crisis

El consumo de carne es el más bajo en más de cincuenta años

El promedio es de 53,4 kilos al año, un 22% menos respecto a dos años atrás, cuando se disparó el valor de los cortes en las carnicerías.

Estudio privado

Los commodities: su relación con los ciclos de la economía

Sostienen que las recesiones se correlacionan con una caída de las divisas ingresadas vía exportaciones. Los períodos contractivos, como instancias desfavorables para la venta de nuestros productos al exterior.

Sin incentivos para invertir

Otra advertencia por el retraso en las tarifas de electricidad

La mayoría de las empresas energéticas que operan en el país consideró “insuficientes” los ajuste tarifarios en el sector y advirtió sobre las consecuencias de “la falta de incentivos para la-...

Otra subasta

El Central volvió a bajar la tasa de Nobac

Si bien el Banco Central (BCRA) no logró renovar el total de los vencimientos de Lebac y Nobac, pudo mantener estable el interés que paga por sus bonos y en algún plazo, incluso, bajarlo. En lugar de los $1.000 millones que-...