Volkswagen Argentina estuvo de festejos en su Centro Industrial Pacheco

100.000 veces Amarok

La exitosa pick up de la terminal alemana se exporta a 90 países. En el CIP, estuvieron visitando la planta el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ministro-presidente de Baja Sajonia, David McAllister.

02.JPG

El ministro presidente del Estado de Baja Sajonia, República Federal de Alemania (RFA), David McAllister; el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el presidente de Volkswagen Argentina SA, Viktor Klima, junto a parte de los empleados de la planta de Pacheco y la Amarok número 100.000.

Foto: Gentileza Prensa Volkswagen Argentina SA.

M&T

[email protected]

Volkswagen Argentina SA produjo la pick up Amarok número 100.000, que salió de la línea de producción del Centro Industrial Pacheco (CIP) ante los señores David McAllister -ministro presidente del Estado de Baja Sajonia, República Federal de Alemania (RFA)-, Daniel Scioli -gobernador de la provincia de Buenos Aires- y del Dr. Viktor Klima -presidente de la empresa.

Este logro de Volkswagen coincide con la visita al país del Sr. McAllister, quien estuvo presente en el CIP como su última actividad en la Argentina antes de su regreso a la RFA.

Además de celebrar este acontecimiento, el ministro presidente del Estado de Baja Sajonia recorrió la planta guiado por el presidente de Volkswagen Argentina SA y del gobernador bonaerense, quien fue especialmente invitado para participar de este acontecimiento. Durante la recorrida estuvieron presentes el embajador de la RFA en la Argentina, Sr. Günter Kniess, y el ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Sr. Martín Ferré.

Desde enero de 2010, Volkswagen produce en el CIP la pick up Amarok, cuya unidad número 100.000 será exportada a Irlanda, uno de los 90 países a los que llega este exitoso producto.

Volkswagen es el primer exportador de la industria automotriz nacional. Sólo en 2010, la empresa concretó ventas externas por más de 1.500 millones de dólares.

Con más de 7.300 empleados en sus dos plantas: el CIP y el Centro Industrial Córdoba (CIC), -donde produce las cajas de velocidades-, Volkswagen es el primer empleador de la industria automotriz nacional.