Es sponsor del Gran Premio Argentino Histórico

Peugeot, junto a la historia

La marca francesa ratifica su vínculo con la carrera que evoca a los Grandes Premios de época.

L_AVENTURE PEUGEOT.JPG

M&T

[email protected]

Peugeot Argentina es nuevamente el patrocinador oficial del Gran Premio Argentino Histórico, Edición Homenaje a Jorge Augé Bacqué.

Esta competencia automovilística cumple su 9na. edición y se está desarrollando desde el pasado 13 y hasta el próximo 21 de octubre, con un recorrido de casi 3.600 kilómetros a través de seis provincias argentinas.

De un total de 265 participantes, 63 lo hacen con automóviles Peugeot, los cuales corresponden a los modelos 404 y 403. Este último modelo, justamente, fue el que marcó del desembarco de la marca del León en Argentina en 1957 y el que abrió un prolongado período de éxitos deportivos que llevaron a Peugeot a la admiración del público en general.

El Gran Premio Argentino Histórico es una evocación de aquellos Grandes Premios Standard y de Turismo que el Automóvil Club Argentino organizó entre 1957 y 1975.

Fue en 2003 cuando un grupo de entusiastas de las carreras amateur decidió impulsar su realización y, desde entonces, se contabilizan ocho exitosas ediciones de esta competencia. Esta novena prueba, el Gran Premio Argentino Histórico vuelve a contar con el acompañamiento de Peugeot a través de los modelos de la marca y también como patrocinante, decisión impulsada desde L’aventure Peugeot.

La prueba está dividida en seis etapas y atraviesa las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza y San Luis.

La “Gran Carrera” también persigue una acción solidaria de la mano de Cáritas Argentina, ya que cada participante donará 5 kg de alimentos no perecederos al final de cada etapa para las poblaciones más necesitadas del país.

Junto al legendario Rod Stewart

En el marco del universo de Peugeot Motion & Emotion, y junto al nuevo 408 Sport, la marca francesa será Main Sponsor de Rod Stewart en su llegada al país con el Tour “The Hits”.

El evento tendrá lugar el próximo sábado 22 de octubre en el estadio Vélez Sarsfield y contará con un increíble repertorio que incluye una selección de los mejores temas que lo llevaron al éxito internacional en una carrera de cinco décadas sin precedentes.

La vinculación de Peugeot con el artista británico y con otros eventos únicos como el Cirque du Soleil, el musical de Broadway La Bella y la Bestia y el reciente acuerdo con Universal Music, reflejan una estrategia de comunicación y patrocinio vinculada con las máximas figuras de la música internacional.