Gran Premio Histórico

Binomio Osman al frente en la IV Etapa

El binomio Moisés y Maximiliano Osman, a bordo de un Peugeot 404 modelo 1979, conservó ayer el liderazgo en el IX Premio Argentino Histórico, tras completarse la cuarta de las seis etapas previstas con los 415 kilómetros del tramo Neuquén-San Martín de los Andes.

La competencia, que cumplía hoy su jornada de descanso, se realizó bajo el sistema de velocidad controlada y terminará el próximo viernes en San Luis, luego de un recorrido total de 3.257 kilómetros por seis provincias de nuestro país.

Participan de esta competencia automóviles que tomaron parte de los Grandes Premios organizados por el Automóvil Club Argentino en las categorías Standard-Turismo y Turismo Carretera.

Cupés De Carlo, Isard Royal, Renault Dauphine, Peugeot 403 y 404, Valiant, Bergantín, Ford Falcon, Chevrolet 400 hasta las recordadas unidades del Turismo Carretera de 1935 a 1967, son algunas de las atracciones de esta caravana itinerante.

Junto con los representantes argentinos, compiten duplas uruguayas, paraguayas, chilenas y venezolanas por tercer año consecutivo en el calendario oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como “Rally de Regularidad”.

La prueba también sirve como acción benéfica para Cáritas Argentina con la recaudación de alimentos no perecederos.