Novedades de Yamaha

Grand Prix Técnico 2011

La terminal japonesa con asiento en nuestro país, premió la excelencia y calidad del servicio post venta. Estuvo asimismo como sponsor en la Pesca del Surubí.

Grand Prix Técnico 2011

M&T

[email protected]

Fomentando la profesionalización del servicio post venta, Yamaha Motor Argentina realizó la tercera edición del Grand Prix Técnico. Cinco finalistas se disputaron el título al mejor técnico de la red y Marcelo Sarachu, de Salta Motor Sport obtuvo el primer puesto de esta competencia que tiene como destino final un viaje a Japón. En la edición 2011 participaron 22 representantes de la red, quienes a lo largo de dos días fueron evaluados de manera práctica y teórica por especialistas de la terminal. Detrás del vencedor, quedaron Leandro Sack (Forclaz) y Pablo Pucci (Pergamino Motos).

Bajo el slogan “El trabajo profesional llega al corazón de nuestros clientes”, el Grand Prix Técnico busca desde sus inicios incentivar a sus concesionarios con un servicio post venta de excelente calidad. La competencia que YMA organiza año tras año evalúa en forma teórica y práctica las habilidades y el profesionalismo de los participantes.

En esta edición, de los 22 representantes de la red, cinco pasaron a la etapa final. En la última etapa de este “Grand Prix” se evaluó a los finalistas en un tiempo cronometrado de una hora en la que debieron diagnosticar varias fallas técnicas en el producto y realizar su correspondiente reparación.

El test constó de la recepción de una unidad en reparación, la realización de un diagnóstico, la reparación del vehículo y entrega de la motocicleta al cliente con el minucioso chequeo de un jurado.

La compañía japonesa entregó los siguientes premios: para el 1º puesto dos invitaciones a Valencia (España) para la última carrera de MotoGP 2011; al segundo puesto una motocicleta FZ16 y al tercero un equipo de alta velocidad. Además, el ganador del Grand Prix 2010 y el de la edición 2011 viajarán juntos a Japón el año próximo para participar de la competencia mundial, donde intervendrán alrededor de 30 países de todo el mundo y se coronará a los mejores.

El Grand Prix Técnico es un sistema de enseñanza a nivel mundial que busca perfeccionar el servicio post venta que ofrece la marca a sus usuarios. “El espíritu de esta competencia es fortalecer el conocimiento técnico de nuestra red de concesionarios, elevando año tras año el estándar de calidad a nivel mundial y por consiguiente lograr una mayor satisfacción de nuestros clientes”, aseguró Carlos Cambeiro, Gerente de Desarrollo y Asistencia Técnica de Yamaha Motor Argentina.

En Reconquista

La empresa acompañó al concurso argentino de pesca del Surubí en Reconquista —que se realizó entre los días 7 al 10 de octubre pasado—, con una propuesta que incluyó premios, charlas de navegación segura, exhibición de productos, y una campaña de servicio técnico para usuarios de la marca. La competencia tuvo la participación de 490 embarcaciones. A su vez, las charlas contaron con la asistencia de 30 personas y la campaña de servicio logró chequear a 15 embarcaciones

Se premiaron a los ganadores de la XXIV edición con motores de 40 HP y 25 HP. En el marco de este acontecimiento, la compañía japonesa se hizo presente con un espacio exclusivo para la exhibición de productos, premios para los ganadores, charlas de navegación segura y una campaña de servicio técnico para usuarios de la marca.

De esta manera Yamaha Motor Argentina se hizo presente en este concurso que impulsa año a año la pesca deportiva de la Ciudad de Reconquista. “Para nosotros es muy importante estar en este tipo de actividades que nos permiten fidelizar a los clientes con una propuesta variada. Estamos convencidos de que la premiación con productos incentiva a los pescadores pero no queremos dejar de ofrecer en estos casos capacitaciones en navegación segura y nuestro servicio post venta”, afirmó Cristian Chialva, Gerente del departamento de Marina & Productos de Fuerza de Yamaha Motor Argentina.


“Viajar mejor”

Yamaha Motor Argentina lanzó “Viajar Mejor”, la nueva campaña publicitaria que presenta una forma de traslado más cómoda, dinámica y económica todos los días. A través de piezas gráficas y spots audiovisuales, la marca de los “tres diapasones” destaca las situaciones cotidianas que se pueden evitar movilizándose en una Yamaha YBR125. Asimismo, la firma refuerza en su comunicación la solidez de su producto, respaldándolo con 2 años de garantía. La campaña ya está en medios gráficos, vía pública, radio; así como también en los principales cines y shoppings del país. Se podrá verla también en Facebook, Youtube y sitio web oficial de la marca. “¡Optá por una Yamaha y viajá mejor todos los días!”.

“Viajar Mejor” se creó con el objetivo de destacar los atributos positivos del uso de la motocicleta. Así es como varias de sus piezas creativas fueron llevadas a cabo en medios de transporte habituales, como el subte, el colectivo y el taxi.