Aunque Kudelka todavía no lo confirmó...

Se mantiene el esquema y la entrada de Soto Torres

El plantel de Unión parte esta noche en micro hacia Bahía Blanca. ¿El DT lo define allá?

A_MG.jpg

Casi seguro, Bruna, Velázquez, Bologna, Avendaño y Correa serán jugadores titulares para enfrentar a Olimpo el sábado a las 17. Foto: Mauricio Garín

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta noche, desde la sede del club Atlético Unión, partirá la plantilla de futbolistas designados por Frank Darío Kudelka para enfrentar a Olimpo en Bahía Blanca, el lunes a las 17, con el arbitraje de Silvio Trucco. Lo hará en micro y una vez llegada la misma a la ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires, tendrá la posibilidad de realizar un par de prácticas con vistas al encuentro por la 12da fecha.

Como venimos informando desde estas páginas, y por lo que viene probando, la idea del entrenador unionista es la de mantener el mismo dibujo táctico empleado el sábado en el empate 1-1 ante All Boys, aunque con algunas variantes de nombres respecto al once titular presentado para dicho cotejo.

Teniendo como base el 3-4-2-1, el primer cambio sería el de Nicolás Bruna por Sebastián Vidal en la zona central del mediocampo, no siendo una variante táctica, porque el esquema es el mismo, sino por una cuestión que tiene que ver con lo que le podría dar “Nico” en lugar del “Pollo”, teniendo en cuenta al adversario a enfrentar. Además, cuando Bruna tuvo la oportunidad de jugar, ya sea de titular o desde el banco, lo hizo de muy buena manera.

El otro cambio, esta vez por obligación, en razón de la operación de apéndice a la que fue sometido el atacante Jerónimo Barrales (estará inactivo un mes, aproximadamente), es el de incluir, por primera vez como titular en Primera División, a Matías Soto Torres como aliado de Paulo Rosales para la generación de juego ofensivo, en tanto mantendría a Juan Pablo Pereyra de entrada pero como delantero neto, cumpliendo, no obstante tener otras características, la función del “Loco” Barrales.

Recordemos que el “Gordo” Soto Torres sólo ha jugado el segundo tiempo en la derrota 1 a 0 frente a Atlético Rafaela en el 15 de Abril, por la quinta fecha. Dicho esto, el elenco tatengue para disputar el importante encuentro en el Roberto Carminatti sería: Bologna; Erramuspe, Avendaño y Correa; Montero, Bruna, Sarmiento y Velázquez; Rosales y Soto Torres; Pereyra.

“Rival directo”

Luego del entrenamiento llevado a cabo en la víspera en el SAT, Juan Pablo Avendaño habló sobre el próximo enfrentamiento: “Olimpo es un rival directo en la lucha que tenemos algunos equipos. Sabemos que a este partido sería muy importante ganarlo, pero tampoco hay que perder, estamos en una situación del campeonato en la que cualquier derrota, más allá de que falte mucho para que se defina todo, te puede dejar en una zona en la que no nos gustaría estar. Vamos con la mente puesta en que conseguiremos los tres puntos, sabemos que no será fácil, pero la idea es traernos el triunfo”.

El capitán rojiblanco tiene antecedentes en el estadio bahiense: “He jugado varias veces en la cancha de Olimpo, y hasta me ha tocado convertir. Es un reducto complicado, distinto, de dimensiones mínimas, por lo que cualquier situación de pelota parada te puede generar, tanto a favor como en contra, una opción de gol. Hay que estar sumamente atentos a los pelotazos, porque si no estás concentrado, se puede convertir en una situación de gol”, señaló Avendaño.

“Hasta el saque de un arquero puede terminar con la pelota en el área contraria, por eso hay que estar bien ordenados, tratar de hacer nuestro juego, porque nosotros siempre proponemos jugar buen fútbol. Más allá de los pelotazos que se puedan repetir, Olimpo tiene muy buenos jugadores de mitad de cancha en adelante, y si como locales salen de nuestro arco, podemos aprovechar los espacios que puedan dejar, aún sabiendo que es una cancha de reducidas dimensiones”, agregó el “Pata”.

“Nuestro objetivo es obvio, sacar la mayor cantidad de puntos posibles, pero está todo muy parejo y complicado, quizás 25 puntos en este primer torneo sea una buena suma para encarar más tranquilos el Clausura, que es donde se define todo, estamos en camino, pero no hay que apurarse, todavía queda mucho por recorrer”

Juan Pablo Avendaño

Defensor de Unión

El “Toti” Ríos es baja en Olimpo

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La resonancia magnética que le realizaron indicó que el volante de Olimpo, Leonel Ríos, sufre una ruptura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, por lo que deberá ser operado y tendrá una inactividad de entre 6 y 7 meses. Por lo tanto, quedó totalmente descartado para jugar el lunes contra Unión en el Roberto Carminatti.

En un principio los médicos aurinegros pensaban que se trataba de un esguince, aunque el estudio arrojó que la lesión es mucho más grave y deberá ser intervenido en los próximos días. Por estas horas, los dirigentes estarían evaluando la alternativa de buscar un refuerzo para ocupar el puesto del volante.

En tanto, se estableció que el defensor Gabriel Díaz presenta una fuerte contusión en la rodilla derecha y una distensión del ligamento lateral interno, por lo que estará fuera de las canchas por espacio de 30 a 40 días.

A pesar de las noticias malas, Olimpo continúa su preparación para el cotejo del venidero lunes frente a Unión de Santa Fe, por el torneo Apertura. El choque corresponderá a la 12da. fecha y se desarrollará desde las 17 en el estadio Roberto Carminatti.

El director técnico, Omar De Felippe, irá definiendo en estos días la formación titular, sabiendo que en la retaguardia deberá realizar al menos un cambio por Gaby Díaz.

El paraguayo Arturo David Aquino, autor del gol a los 28 minutos del período complementario ante el Matador de Victoria, tendría posibilidades de alistarse en su lugar. En ese caso, Cristian Villanueva pasaría a desempeñarse como lateralista por la banda derecha como sucedió en el encuentro con los azulgranas durante el segundo período.

El defensor Federico Mancinelli se recuperó de su pubialgia, pero no así el zaguero uruguayo Juan Tejera, quien arrastra esa misma molestia. También el atacante Néstor Bareiro, quien faltó ante All Boys y Tigre por una lesión, ya está a disposición del cuerpo técnico.