Unión estrena en Bahía la rojiblanca a bastones

La evolución de la camiseta

Es un modelo a tres bandas con los colores tradicionales: el número en la espalda irá en rojo sobre el blanco. Está inspirada en un diseño tatengue de finales de los ‘40.

A_MG.jpg

El titular de TBS, Manuel Petrakowsky visitó junto a algunos directivos de Unión la Redacción de El Litoral. Posó con la moderna casaca y el archivo del diario, porque se inspiró en un diseño de los ‘40. Foto: MAURICIO GARÍN

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Si bien la traducción francesa hace alusión a la tierra batida, Manuel Petrakowsky —titular en Argentina de la firma que desde hace tres años viste a Unión— acomoda las siglas al marketing: “Traemos Buena Suerte (TBS)”. Los números en clubes como Chacarita, Nueva Chicago, Unión y Newell’s Old Boys de Rosario lo avalan. “Cuando llegamos, le dije a Spahn: presidente, en menos de dos años, ascendemos a Primera y cumplimos”, comenta sonriendo.

Ahora, después de haber sacudido el mundo tatengue con más de 20.000 prendas vendidas en el último año del ascenso, presentó la indumentaria de Unión para jugar en la máxima categoría. Explicó, en diálogo con El Litoral, en qué se inspiró para cada diseño.

“Buscamos con Unión dos cosas: respetar la historia sin quedarnos en ella, acorde a los tiempos que corren. Nosotros homenajeamos el glorioso ‘89, hicimos una camiseta con el nombre y apellido de los socios, reeditamos la rojiblanca con horizontales que se recordaba del ‘75 con el “Toto” Lorenzo y ahora estamos preparando una sorpresita para el corazón del hincha con este año inolvidable, donde ascendimos y le ganamos el clásico a Colón en su cancha después de muchos años”, dice Petrakowsky.

Esta primera camiseta oficial a tres bandas (dos rojas y una blanca) tiene la última tecnología europea: textura, dry fit, respiración y oxigenación para los jugadores en espaldas y bajo brazo.

“Ya habíamos hecho diseños a siete y cinco bandas, siempre respetando el rojo con el blanco. Y buscamos entre los años ‘48/’49 y encontramos este modelo con tres bandas iguales del mismo tamaño. Dentro de los parámetros oficiales, jugamos con las bandas. Repasando la historia, en uno de los ascensos, Unión jugó con bandas irregulares. Es decir, siempre se innovó. Hasta los árbitros lo hacen, con distintos colores y leyendas, como en el Día de la Madre con el color rosa”, explica el titular de TBS.

En cuanto a las alternativas, explicó que “Unión necesita una camiseta oscura como alternativa por cuestiones reglamentarias. Gustó mucho la gris/negro tipo tablero de ajedrez. Ahora, insistimos con el azul marino, que está en toda la colección. Para muchos, es similar a la del Paris Saint Germain”.

Y explicó lo de la segunda alternativa, que es roja y blanca cruzada: “Ustedes saben que la marca TBS es francesa y hay mucha inspiración en los modelos de ese país, como pasó en este caso con el Mónaco. Es realmente un diseño muy bonito”.

En cuanto a lo que es la relación de la firma con el Club Atlético Unión, elogió a la actual conducción: “Es gente seria, de cumplir la palabra y no andar con tantas vueltas”.

Del mismo modo, dijo que “cuando llegamos hace tres años atendimos todos los reclamos y ofrecimos soluciones. Hoy, la indumentaria se consigue para adultos, pero también para niños y damas en todos los talles. Es más, hicimos una línea específica para mujeres. Al plantel no le falta nada, pero a las tiendas de deportes tampoco. Al otro día de la presentación, estaba a la venta y así se vieron en las tribunas las camisetas nuevas contra All Boys”.

En el final de la entrevista, redobló la apuesta para los hinchas: “Hace tres años les dije que ascendíamos y Unión volvía a Primera; ahora les digo que compren la roja y blanca a tres bandas porque con esa camiseta, vamos a jugar una copa internacional en poco tiempo”.


La del arquero

“Expliqué que la casaca de Bologna tenía siliconas y empezaron las gastadas en el vestuario”, explicó el titular de TBS. Con modelos en colores negro, gris, turquesa, naranja y amarillo, la camiseta de arquero en Unión tiene un detalle en siliconas para que “la pelota se adhiera a la camiseta cuando Bologna o Limia la agarren”. Es otra innovación en la utilería tatengue.

“Los dirigentes vimos los diseños de TBS y los aprobamos en votación. A partir de ahí, fue todo incógnita para evitar las réplicas ilegales y tener efecto sorpresa. Están todos los modelos muy lindos y modernos”.

Luis Spahn

Presidente de Unión

TIGRE Y ASAMBLEA.

El plantel de Unión no tendrá problemas en el regreso desde Bahía Blanca, ya que el partido siguiente será recién el lunes 31 en la avenida, ante Tigre en el incómodo horario de las 17. Por otra parte, se recuerda que la asamblea para la aprobación de la Memoria y Balance se realizará el 9 de noviembre. La postergación es en virtud del viaje del presidente Luis Spahn, quien se encuentra en China por razones comerciales. De todos modos, los tiempos estatutarios son los correctos.