Mañana se juega el partido del año en el ascenso

El “Loco” no se lo quiere perder

Gabriel “Loco” González, la incorporación de Universidad Nacional del Litoral para el presente torneo Clausura del ascenso liguista, vuelve mañana al plantel de UNL, que jugará un partido casi definitorio ante Ciclón Racing.

1_LC.jpg

Vuelve el “Loco”. Gabriel González estará en el plantel de UNL y a disposición de la dupla técnica para el partido de mañana en el Predio de La Quinta. Foto: Luis Cetraro

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral

Universidad Nacional del Litoral y Ciclón Racing protagonizan no sólo el partido de la fecha, sino el encuentro que puede comenzar a marcar el rumbo de la definición del ascenso. A falta de 3 fechas del final, Universidad Nacional del Litoral llega al partido contra su escolta con 3 puntos de ventaja. Saben los jugadores y cuerpo técnico que deben quedar libres en la penúltima fecha, por lo tanto, es vital el triunfo ante el “Lagunero”. Además, por todo lo que significaría como envión anímico de cara a la recta final, para el equipo del “Chueco” Robledo, que dirige hoy la dupla Moreno-López, son 90 minutos vitales para el desenlace final.

Por el lado de Ciclón, que sólo sumó 1 un punto de los últimos 6, es el partido del campeonato, porque si logra ganar lo alcanzará en la tabla de valores, sabiendo que su rival deberá quedar libre en la penúltima fecha.

Gabriel “Loco” González, el volante de UNL, habló con El Litoral donde destacó con la humildad que lo caracteriza que “voy a formar parte del plantel ya que estos chicos se merecen jugar este partido por todo lo bueno que han hecho desde mi lesión”.

—¿Vas a formar parte del banco de los suplentes?

—Sí, claro. Así lo decidieron los responsables técnicos y es lo que corresponde.

—¿Cómo estás de tu lesión?

—Muy bien, gracias a Dios. Tenía un pequeño problema en la rodilla derecha que no me permitió trabajar con normalidad y antes de arriesgar preferí pararme hasta estar plenamente recuperado.

—¿Qué opinión te merece este partido?

—Es como dicen acá, este es el partido del campeonato y lo vamos a jugar como tal. El plantel está bien por donde se lo mire y por eso estoy convencido de que lo podemos ganar.

—¿Estás al tanto de que se va a jugar con un buen marco de público?

—Así me lo hicieron saber Cancillieri y Villanueva. El público no puede faltar a este tipo de partidos y es por eso que quiero invitar a todos para que participen del mismo.

—Por último, ¿sigue en pié la promesa que hiciste desde tu llegada para los chicos del club si logran el ascenso?

—Claro que sí. Ellos saben que tienen como premio un partido en Paraguay con un equipo de la Primera División de mi país, pero primero está el ascenso y después hablamos de eso.

—¿El rival podría ser Olimpia?

—Puede ser Olimpia, Cerro de Franco, que es un equipo que termina de ascender a Primera, o 3 de Febrero. En fin, la promesa está y va a ser cumplida. Además, dejame agradecer a los directivos de Universidad y a la gente que me sigue reconociendo por la calle como cuando estuve en Colón.

—¿Ya visitaste al “Chueco” Robledo?

—Es lo primero que tengo que hacer en horas de la tarde. Él sabe el respeto que le tengo y creo que en poco tiempo lo vamos a tener nuevamente en una cancha dirigiendo al equipo, que es lo que más le gusta hacer.


Así va la fecha completa

El programa completo de la 15º fecha es el siguiente: Deportivo Nobleza-Ciclón Norte (Ángel Cristoforato); Central Helvecia-Atenas (Héctor Pena); Atlético Floresta-El Cadi (Leonardo Robledo); Nuevo Horizonte-Don Salvador (Oscar Céspedes); Las Flores-General Belgrano (Juan Bassino); Defensores de Peñaloza-San Cristóbal (Gabriel Ibarra); Universidad Nacional del Litoral-Ciclón Racing (Gustavo Rossi). Transmite Sol Sports 91.5 y Juventud Unida-Independiente (Silvio Ramos). Libre: Nacional.

Cena aniversario

Con motivo de haber cumplido 52 años de vida, el club Nacional de nuestro medio invita a todos sus socios y simpatizantes a la cena que se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre. La misma tendrá lugar en el salón de fiestas que la institución posee en las instalaciones del club de calle Urquiza. Los interesados en participar de la cena deberán comunicarse al teléfono 4583119.